20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

En arresto domiciliario quedó la bioanalista detenida en Trujillo

Andrea Sayago fue presentada en el Circuito Judicial del municipio Trujillo y puesta en arresto domiciliario. La bioanalista pasó 48 horas detenida en una estación policial

-

Valera.- En arresto domiciliario quedó la bioanalista Andrea Sayago, detenida en el municipio Valera, estado Trujillo, la mañana del sábado 4 de abril, por presuntamente difundir imágenes de órdenes para pruebas por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Detienen a bioanalista en Trujillo por publicar órdenes para pruebas de coronavirus

En la tarde de este lunes, 6 de abril, un juez del Circuito Judicial, ubicado en el municipio Trujillo, admitió el cargo de “uso indebido de información privilegiada a cargo de funcionario público”, introducido por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, encargada de delitos especiales.

A Andrea Sayago, de 30 años de edad, se le otorgó el arresto en su residencia, liego de pasar 48 horas detenida en la sede de la Brigada de Inteligencia de la Policía del estado Trujillo y ser acusada, entre otras cosas, por traición a la patria e instigación al odio.

Desde el principio, sus familiares consideraron su detención como arbitraria y exigieron su excarcelación, pues no había cometido una falta que implicara una pena. Ahora la mujer tendrá que afrontar un proceso judicial y una mancha en su expediente. De acuerdo con los allegados, la profesional de la salud reconoció su error y renunció a su puesto.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes de Boconó y Valera en Trujillo restringen actividad comercial por COVID-19

Órdenes de Fundasalud

Sayago trabajaba en el laboratorio del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, el centro de salud centinela por la pandemia del COVID-19, y fue señalada directamente por la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacquelin Peñaloza, de haber cometido un delito que ameritaba una sanción y un hecho de “miseria humana”.

La licenciada, egresada de la Universidad de Los Andes, luego de ese señalamiento, por haber compartido una imagen en su historia de WhatsApp, fue interrogada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y detenida por la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a