18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Empresas recolectoras de aseo en San Cristóbal restablecen servicio

Después de reunirse con el alcalde, Gustavo Delgado, las empresas recolectoras de aseo urbano en la ciudad de San Cristóbal retomaron el servicio. El director de Servicios Públicos, Luis Angulo, informó que llegaron a un acuerdo de pago

-

San Cristóbal. Después de una semana de paralizado el servicio de recolección del aseo urbano en la ciudad de San Cristóbal porque a los trabajadores les adeudaban seis meses de labores, las empresas de transporte Virgen de la Paz, Piazza y Pear acordaron con el alcalde, Gustavo Delgado, retomar el servicio a partir de este jueves, 21 de enero, mediante un compromiso de pago. La información la dio a los medios de comunicación el director de Servicios Públicos, Luis Angulo.

Angulo indicó que se retoman las 43 rutas de recolección en las 4 parroquias que conforman el municipio San Cristóbal, y que se espera que para el próximo lunes ya puedan activarse con normalidad, pues se mantendrá el plan de contingencia activado durante la semana, para poder levantar la cantidad de toneladas acumuladas, que supera las 10.000.

LEE TAMBIÉN

Reporte de COVID-19 del estado Trujillo difiere del balance nacional

“Retomaron las dos empresas que habían paralizado debido a la deuda generada desde el 13 de marzo, cuando se declaró la pandemia por COVID-19. La Alcaldía no tenía ingresos porque el ciudadano no estaba cancelando impuestos, y no lo hacía porque las taquillas no estaban operativas. Las empresas decidieron reiniciar el operativo después de que también accedieron a suministrarles combustible”, expresó Angulo.

En los primeros dos días esperan recolectar 4.000 toneladas de basura, y lo harán de manera continua hasta lograr tener limpia la ciudad, pues quieren evitar una contaminación que influya en la propagación del COVID-19. Se desconoce en cuánto tiempo se acordó el pago para las empresas recolectoras.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado