Empresas y productores trujillanos necesitarán inversión extranjera en la nueva Venezuela

59

Valera– Las empresas trujillanas requerirán de inversión privada y extranjera en la nueva Venezuela, aseguró el coordinador del Plan País en el estado trujillo, Ricardo Berríos, durante la presentación del proyecto en la mañana de este viernes, 29 de marzo. La actividad fue realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

El también representante regional de Fedecámaras expresó que algunas empresas, como Cemento Andino, la cual está en manos del Estado, podrá levantarse de su inoperatividad si es privatizada y comienza con un programa de responsabilidad social.

«La empresa privada que venga a este país debe hacerlo con un programa de responsabilidad social y empresarial. Tiene que ser responsable de muchas acciones en su entorno», expuso el economista.


LEE TAMBIÉN: 

FETRAELEC: «QUIEN DEBERÍA ESTAR PRESO ES EL MINISTRO MOTTA DOMÍNGUEZ»

Refirió el representante que esta empresa deberá apuntalarse como una de las mejores, no solo en el territorio, sino internacionalmente, con financiamiento de industrias como las de Francia, para garantizar la presencia del producto y el precio correspondiente en el mercado.

Café Venezuela

Berríos resaltó como uno de los objetivos del plan el desmontaje de los controles estatales, por ser, según explicó, la base de la destrucción del país. Defendió la tesis de que el Estado «nació para generar desarrollo de la educación, garantizar los servicios públicos y no para subsidiar o controlar».

En su intervención, señaló que los productores de café del municipio Pampán, en Monay, de Café Venezuela deberían ser colocados en la bolsa de valores. Es una manera de independizarse y empoderarse.

Los valeranos acudieron a la presentación del Plan País expuesto por el Frente Amplio Venezuela Libre. Fotos: María Gabriela Danieri

La ponencia, a la cual asistieron miembros de la comunidad, diputados regionales a la Asamblea Nacional, miembros de partidos políticos y gremios de profesionales y empresariales, culminó pasadas las doce del mediodía, después de las intervenciones de los presentes.

Escenario actual y futuro

Berríos realizó un repaso de la situación actual del país y señaló el índice de pobreza (94 %), la muerte de 820 venezolanos por falta de medicamentos y, en días recientes, el deceso de cinco habitantes de Boconó, pacientes de hemodiálisis, por el apagón nacional.

Comentó que hay tres aspectos básicos que se pretende cambiar con el proyecto de «la Venezuela que viene»: recuperar el Estado para el servicio a la gente, liberar la fuerza productiva y creativa de los venezolanos y reinsertar el país en el escenario de los países libres del mundo. Pidió el compromiso de los trujillanos para concentrarse y no decaer en este camino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.