25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Empresario tachirense tiene 19 días desaparecido en Curazao

Alexander Barrios vive en Curazao desde hace cuatro años, tiene una empresa de publicidad y estaba por inaugurar su restaurante. El pasado 7 de febrero desapareció y su familia no ha recibido respuesta de las autoridades de ese país

-

San Cristóbal.- El empresario tachirense, Alexander Barrios, tiene 19 días desaparecido en la isla de Curazao, donde vivía y hacía vida comercial desde hace cuatro años. Su familia denunció este jueves que aunque formalizaron la denuncia ante las autoridades de ese país, así como en la Embajada de Venezuela, no ha existido avance en la investigación.

Armando Barrios, hermano del empresario, acompañado de sus padres Ángel Barrios y Carmen Rodríguez, explicó que Alexander Barrios migró por la situación económica y social de Venezuela y montó una empresa publicitaria.

Tenía sus documentos en regla, por lo que estaba dedicado a montar un restaurante que abriría en el mes de marzo. “El 7 de febrero en la noche tuvo la última comunicación con su esposa, que estaba aquí, ahora está en Curazao, eran las 11 y media de la noche aproximadamente. Luego tiene la última conexión de Whatsapp a la 1 y 34 y desde ahí no supimos más nada de él”, relató Armando Barrios.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Comentó que hicieron la denuncia ante las autoridades de Curazao, quienes fueron a la vivienda sin hacer ninguna revisión, ni tomar la denuncia formal de la esposa y se llevaron su computadora. Les pidieron que no hicieran alertas mediáticas sobre el caso, para evitar represalias.

La familia continuó investigando con unos amigos y llevaron más información a la policía, pero no les dan avances. “La información que nosotros llevábamos para allá ellos parecían no proceder,  lugares donde estuvo Alexander durante el día, revisar cámaras, revisar cuentas, revisar la telefonía y aparentemente nada de esto estaba sucediendo. Habiendo pasado dos semanas de su desaparición nosotros decidimos empezar a hacer bulla, con la intención de solicitar ayuda”, dijo Armando Barrios.

Acudieron a la Embajada de Curazao en Venezuela y han emitido comunicados al Ministerio de Interior y Justicia de ese país sin obtener respuesta. Creen que no hay actuación por tratarse de un migrante.

- Advertisement -

No saben de amenazas a Alexander Barrios, tan sólo de un incidente ocurrido hace tres años cuando fue estafado por un venezolano, quien ya no viviría en Curazao. Desde que publicaron en redes de su desaparición han recibido tres llamadas por whatsapp, están seguros de que se trata de hampa común venezolana que aprovecha la situación.

Denuncias

Llorando, el padre del empresario desaparecido, Ángel Barrios informó que enviarán una comunicación al ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza y denunciarán formalmente ante la Fiscalía General de la República, para ver si ellos obtienen una respuesta.

“Estoy muy consternado por todo lo que estamos viviendo, es nuestro hijo mayor, formado bajo unos principios que estoy seguro que cualquier tentación que le hayan podido proponer él no va a caer. Lo digo porque en muchos casos, cuando se ven acorralados algunos entes inventan cosas, que estaba en drogas, que le agarraron esto, que violó, para escurrir el bulto. Hemos hecho lo humanamente posible y realmente nos sentimos impotentes, no hemos tenido respuesta de nadie”.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado