19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Empodérame continúa formando mujeres líderes en Mérida

-

Mérida.- Empodérame, el programa de formación de jóvenes líderes universitarias se enfoca en enseñar a las participantes temas sobre emprendimiento, el papel importante que tienen las mujeres en la política, participación en los medios, planificación estratégica, liderazgo y temas que reconocen el papel importante que tiene la mujer en la sociedad.

LEE TAMBIÉN:

MÉDICOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÉRIDA ESPERAN LA AYUDA HUMANITARIA

Fabiana Santamaría, coordinadora del programa de formación Empoderando Mujeres Estudiantes en el estado Mérida, informó a la colectividad que dicho programa fue seleccionado para representar a Venezuela en el concurso The Forum Directv, el cual se encarga de apoyar a las organizaciones a proyectar campañas sociales.

En este sentido, Santamaría pidió a los merideños que apoyaran a través de las redes sociales. «Queremos informar con muchísimo orgullo que nuestro programa de formación Empodérame ha sido seleccionado para representar a Venezuela», expresó. Explicó que de ganar el concurso recibirán un financiamiento que les servirá para seguir formando mujeres estudiantes en todo el territorio nacional.

«El año pasado tuvimos la oportunidad de llevar nuestro programa de formación a seis estados de Venezuela y la idea es que este 2019 logremos llevar nuestro programa a más venezolanas, porque entendemos que la situación que vive el país amerita que las jóvenes se formen para que puedan ser verdaderas agentes de cambios» aseguró la coordinadora de Empodérame.

Asimismo, Santamaría recordó que el año pasado trabajaron con más de 200 mujeres que recibieron formación política, académica y de labor social. «Entendemos que es importante que en este momento las mujeres asumamos un rol en la conquista de la democracia y en la recuperación del país». Recalcó que Venezuela necesita jóvenes capaces de asumir un rol en la sociedad que ayude a construir el país.

La joven extendió la invitación a todo aquel que esté interesado en el programa a visitar las redes sociales @EmpoderameVE, para encontrar más información sobre el concurso y sobre voluntariado.

«Los invitamos a que nos apoyen para poder seguir formando a las mujeres venezolanas». Santamaría enfatizó que para conseguir un cambio social, todos deben involucrarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a