26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Emisoras no transmitirán juegos del Deportivo Táchira por altos costos

La Asociación de Locutores y Periodistas Deportivos del estado Táchira informó que el presidente del Deportivo Táchira se ha negado a reunirse con ellos para discutir los paquetes que les fueron impuestos

-

San Cristóbal.- 15 emisoras y 22 programas deportivos que transmitían desde hace 46 años los juegos del Deportivo Táchira no lo harán en este 2020, pues desde la junta directiva del equipo les impusieron tarifas comerciales para la transmisión que estarían por encima de sus costos operativos.

El integrante de la Asociación de Locutores y Periodistas Deportivos del estado Táchira Luis Ramón Pernía informó que este jueves 30 de enero decidieron realizar en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) una asamblea para fijar posición pública al respecto, pues por primera vez no se les permite negociar los derechos de transmisión, viéndose afectados unos 200 trabajadores de la prensa.

LEE TAMBIÉN

Deportivo Táchira y el Caracas FC se refuerzan para nueva temporada

Precisó que les ofrecían tres paquetes de transmisión, en los que tan solo en el paquete platino tenían la posibilidad de hacer entrevistas a los jugadores, ingresar a zona mixta y usar los ascensores del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, para un costo de 600 mil pesos mensuales, mientras que los demás por costos de 400 mil y 200 mil pesos, solo permitían las dos transmisiones mensuales.

“Eso lo descartamos; consideramos que era vejatorio con la Ley del Ejercicio del Periodismo, del derecho al trabajo, la libertad de información, la libertad de expresión en el país, violando derechos fundamentales de la Constitución y por lo tanto quisimos entrar en negociación con el presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva. Él se ha negado en dos oportunidades a hablar con nosotros; estuvo aquí justo el día que terminó la Vuelta al Táchira en bicicleta, todas las emisoras estábamos transmitiendo. No hubo posibilidad. Después, de manera escrita, le solicitamos hablar con él para discutir los derechos. No nos respondió tampoco”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Temporada 2020-2021 del fútbol venezolano inicia este #30Ene

Consideran que la actitud de Silva pone de manifiesto que el equipo no quiere o no está en disposición de que las emisoras que por 46 años han transmitido y pagado los derechos, lo hagan en esta temporada.

“Nuestra posición es firme: hasta tanto no se dialogue con el señor Jorge Silva, no vamos a transmitir los juegos del Deportivo Táchira, y además las asociaciones de locutores y de periodistas deportivos se reservarán las acciones legales”, acotó, al tiempo que precisó que el Deportivo Táchira es un bien patrimonial, y que el equipo usa las instalaciones del estadio de Pueblo Nuevo, que es un bien del Estado.

- Advertisement -

Luis Ramón Pernía comentó que tan solo tres emisoras pudieran pagar el paquete impuesto por la directiva del aurinegro, porque son los mismos dueños los que transmiten, pero explicó que en el caso de los radiodifusores deben honrar compromisos no solamente para pagar los derechos, sino para pagar los espacios en la radio, los operarios, y la logística cuando deben salir de San Cristóbal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado