«Fuera Tren de Aragua», escribieron en distintas calles y paredes en el sector La Parada, localidad colombiana fronteriza con Venezuela, presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante horas de la madrugada del 23 de febrero.
El ELN convocó a un paro en toda Colombia durante tres días y al inicio de este llamado instaló cajas con artefactos explosivos, banderas con sus siglas y pintó viviendas en distintas zonas de la frontera.
GN captura a integrante del Tren de Aragua en la frontera con Colombia
Personas que se denominan miembros del grupo delictivo venezolano Tren de Aragua hacen vida en el eje fronterizo. Según denuncias de vecinos de la zona, estos irregulares les cobran a los viajeros para permitirles cruzar los puentes con maletas, les cobran a comerciantes y les roban a quienes transitan por allí.
La marca de «Objetivo militar. Fuera Tren de Aragua» se observó en el sector de La Parada, donde reside y ejecuta sus extorsiones el grupo delictivo. A través de un video publicado en redes sociales, se ven a encapuchados con armas y escribiendo en paredes las siglas del ELN y los mensajes en contra de los delincuentes venezolanos.
El Pitazo conversó con un residente del barrio La Parada, quien aseguró que esta «guerra entre guerrilleros y delincuentes» suele ser habitual en la disputa por el territorio y especialmente por las trochas o caminos verdes que comunican a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira.