22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ELN marca viviendas en la frontera con mensaje contra el Tren de Aragua

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) convocó a un paro en todo Colombia. Entre las acciones tomadas, además de dejar artefactos explosivos, pintó casas con mensajes en contra del grupo delictivo venezolano Tren de Aragua

-

«Fuera Tren de Aragua», escribieron en distintas calles y paredes en el sector La Parada, localidad colombiana fronteriza con Venezuela, presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante horas de la madrugada del 23 de febrero.

El ELN convocó a un paro en toda Colombia durante tres días y al inicio de este llamado instaló cajas con artefactos explosivos, banderas con sus siglas y pintó viviendas en distintas zonas de la frontera.

GN captura a integrante del Tren de Aragua en la frontera con Colombia

Personas que se denominan miembros del grupo delictivo venezolano Tren de Aragua hacen vida en el eje fronterizo. Según denuncias de vecinos de la zona, estos irregulares les cobran a los viajeros para permitirles cruzar los puentes con maletas, les cobran a comerciantes y les roban a quienes transitan por allí.

La marca de «Objetivo militar. Fuera Tren de Aragua» se observó en el sector de La Parada, donde reside y ejecuta sus extorsiones el grupo delictivo. A través de un video publicado en redes sociales, se ven a encapuchados con armas y escribiendo en paredes las siglas del ELN y los mensajes en contra de los delincuentes venezolanos.

El Pitazo conversó con un residente del barrio La Parada, quien aseguró que esta «guerra entre guerrilleros y delincuentes» suele ser habitual en la disputa por el territorio y especialmente por las trochas o caminos verdes que comunican a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira.

Paro convocado por el ELN en Colombia deja al menos cinco heridos en Santander

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a