24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Elecciones en la ULA Trujillo cierran con 40% de participación

Las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil, realizadas en la Villa Universitaria, del Núcleo Universitario Rafael Rangel, cerraron con un estimado del 40 % de participación. Los resultados parciales se darán este jueves 30 de enero

-

Valera.- Las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil en la Universidad de los Andes, específicamente en el Núcleo Universitario Rafael Rangel del estado Trujillo, cerraron con una participación aproximada del 40% del electorado. 

De acuerdo con las declaraciones de la subcomisión electoral, en el proceso para elegir cargos del Centro de Estudiantes y otros representantes dentro y fuera de la academia reinó el civismo.

Salvo algunos retrasos en la instalación de las mesas por la llegada del material electoral procedente de Mérida, además de fallas en el sistema eléctrico, no se presentaron irregularidades que interrumpieran la actividad. 

A las 4:00 pm cerraron las cinco mesas dispuestas en las instalaciones de la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Trujillo. Todo bajo un ambiente de tranquilidad, pese a que estaban presentes los simpatizantes de las dos planchas adversarias.

LEE TAMBIÉN

ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA ULA TRANSCURRIERON ENTRE RETRASOS Y POLÉMICAS

Se notó la deserción 

Manuel Villarreal, de la subcomisión electoral, manifestó que en total esperaban la participación de 2.000 estudiantes activos. Aunque el conglomerado total es de unos 4.000, el funcionario consideró que la deserción estudiantil contribuyó en la disminución de ese número.

Las mesas con mayor participación fueron la uno y la dos, en las cuales sufragaban los inscritos en las carreras de Administración, Contaduría, Derecho, Comunicación Social, Ingeniería Agrícola y Farmacia. Asignaturas de amplia demanda en esta casa de estudios.

Resultados parciales

El resultado de las elecciones será ofrecido por la comisión electoral en Mérida, pero cada plancha tendrá resultados parciales este jueves. Foto: María Gabriela Danieri
- Advertisement -

Los miembros de las mesas, testigos de mesa y profesores de la subcomisión electoral iniciaron el escrutinio de las urnas electorales, tras el cierre de la actividad. No obstante, no ofrecieron resultados.

Se espera que este jueves 30 de enero se den las actas de los conteos y con estos resultados parciales se conozcan los nombres de los ganadores. No obstante, solo la comisión electoral central en Mérida tendrá la potestad de brindar los resultados oficiales y la proclamación de los elegidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado