El Valle será comunidad piloto para proyecto de reciclaje en Mérida

meta_valuw

Mérida.- Reciclar, reusar y reducir fue parte de la charla informativa que recibieron los habitantes del Playón Bajo, durante la mañana de este sábado tres de agosto. La actividad estuvo dirigida por un represente de la organización Fundamisredes, fundación Ambiental para el Manejo Integral y Sostenible de los Residuos y Desechos Sólidos de Mérida.

Los participantes estuvieron entusiasmados e interesados sobre el tema, ya que representaría un aporte para solucionar la problemática de desechos sólidos que desde hace más de ocho años se ha acentuado en la ciudad merideña.

“No podemos esperar que vengan a solucionarnos los problemas, nosotros mismo debemos buscar las soluciones para que nuestras comunidades sean usadas como ejemplo en otras ciudades” dijo María Virginia Bernal, subdirectora de la ONG Nuevos Despertares.


LEE TAMBIÉN: 
AGRICULTORES TRUJILLANOS DENUNCIAN ENSAÑAMIENTO DE LA POLICÍA



Los miembros del sector el Playon Bajo manifestaron estar de acuerdo con que su comunidad sirva como piloto para realizar estas actividades. “Muy contentos porque ustedes estén aquí, la verdad es qué hay mucho desconocimiento con respecto a este tema y es bueno saber qué podemos hacer mucho con nuestros desechos”, dijo María Eugenia Pérez, habitante del sector.

Esta asamblea estuvo organizada por la ONG Nuevos Despertares en alianza con El Pitazo, quienes todas las semanas visitan comunidades proyectando noticias e informando sobre diferentes alternativas para acceder a portales informativos que han sido bloqueados por Conatel.

DÉJANOS TU COMENTARIO