24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

El Táchira sigue consternado por el secuestro de la niña Antonella

Desde el 1º de enero la niña Antonella Maldonado está secuestrada. Las autoridades mantienen su búsqueda. La sociedad sigue consternada por el rapto de la pequeña

-

Táchira.- La consternación en el estado tras el secuestro de la niña Anthonella Maldonado Roa se mantiene. Aún las autoridades no han ofrecido detalles sobre el rapto de la pequeña tachirense, sin embargo, autoridades y la sociedad civil siguen pidiendo por la liberación de la pequeña. 

Las madres han sido quienes a diario difunden a través de sus grupos por WhatsApp y redes sociales, la foto de Antonella Maldonado con oraciones en las que esperan se unan más personas. “Solo nos queda la oración para que los malhechores devuelvan sana y salva a la niña. El dolor de una madre es el dolor de todo el pueblo tachirense que pide con devoción la intercepción de Dios en los corazones de esos malvados que se llevaron a una inocente” dijo Lenys Zambrano, madre tachirense. 

LEE AMBIÉN

Maduro: «Me pongo a la orden de la Asamblea Nacional»

Como ella, Valeria García, también madre tachirense, asegura que a diario reza por la pronta liberación de Antonella. “Como mamá solo me queda rezar. Rezo por el bienestar de Antonella, por la sabiduría que necesitan los militares y policías que la están buscando, por el dolor que debe sentir la mamá de ella. Es un momento muy fuerte. Yo no la conozco y estoy mal, no me puedo imaginar a su familia, por eso mis amigas mamás y yo hacemos cadena de oración todas las noches” precisó. 

De igual manera Darlyn Buenaño, habitante de San Juan de Colón, de dónde fue secuestrada la niña, indicó a El Pitazo que en el pueblo el asombro sigue intacto que el 1º de enero. “No hay familia que no hable del secuestro, en cada negocio, supermercado o en la misma calle la gente no puede creer que se llevaran a una niña de tan solo 4 años. Esto es algo imposible de creer y muy doloroso. Esa familia debe estar pasándola muy mal” dijo. 

- Advertisement -

Inmediatamente se supo del secuestro de la niña, los organismos de seguridad publicaron en sus redes sociales la foto con el número del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) para quien tuviese información al respecto. A las los entes policiales se le sumó también Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira bajo la figura de protector y actual diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, sin embargo, horas después de su publicación, la eliminó de las redes. 

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, publicó en sus redes sociales un mensaje sobre este hecho que mantiene consternadas a las familias. “La vida y la integridad de esta pequeña, en las oraciones de todas las madres tachirenses. Lo humanamente justo, es que ninguna familia en este país, padezca esta trágica situación, no hay consuelo para una madre que viva esto. Devuelvan a Antonella” escribió la mandataria regional. 

Por su parte el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, ha sido también enfático en su llamado a los secuestradores para que devuelvan a la niña. “Seguimos haciendo un llamado a los captores de la niña Antonella, secuestrada el 1º de enero. En el nombre de Dios les pedimos la devuelvan sana y salva a sus padres” pidió. 
Las autoridades competentes en materia de investigación no han ofrecido ninguna declaración respecto al caso del secuestro de la pequeña Antonella. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado