24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

El Pitazo y ONG Nuevos Despertares visibilizan campaña «Adopta un Residente»

-

Mérida.- En reunión sostenida con la ONG Nuevos Despertares, El Pitazo y el presidente de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del estado Mérida (Somirr) se conversó sobre la campaña «Adopta un residente» de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

En la última asamblea celebrada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se mencionó que se han presentado casos en los que los residentes se han desmayado mientras trabajan, ya que estos, en el mejor de los casos, tienen dos comidas diarias.

En este sentido, se impulsa nuevamente la campaña que permita que los médicos tengan un padrino que los pueda apoyar mientras estudian y trabajan en el Iahula.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS RESIDENTES DEL HOSPITAL CENTRAL DE VALERA NO HAN COBRADO DESDE ENERO

El presidente de (Somirr) Javier Cordero, señaló que los sueldos de los médicos, actualmente, no les alcanza para poder cubrir comida y gastos de transporte, asimismo, explicó que los médicos al no alimentarse bien comprometen su salud.

«El llamado es para todos aquellos que estén interesados en apoyar de alguna manera al Iahula, y a los médicos residentes que aún apuestan en trabajar por una mejor Venezuela«, señaló Javier Cordero, quien recordó que por falta de presupuesto hay postgrados que se han visto en la necesidad de cerrar.

El Iahula cuanta con más de 300 residentes, que mensualmente cobran alrededor Bs.s 36.000,00 y los que hacen guardias nocturnas cobran un poco más, sin embargo, como ya se mencionó debido a la inflación el sueldo no les alcanza, por esa razón reimpulsan la campaña «Adopta un residente», los interesados en colaborar se pueden comunicar a través de los números 0414-757-80-42 y 0424-712-31-02

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a