17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Pitazo sigue sonando en el Táchira a pesar de los apagones

-

San Cristóbal.– En medio de los constantes apagones El Pitazo continúa sonando en el estado Táchira, ante la censura que se aplica al no haber electricidad y las consecuencias que esto genera en los sistemas de comunicaciones, sea Internet o datos de las centrales telefónicas.

En tal sentido, la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo ha realizado durante los últimos días varias actividades de entrega de volantes con información relevante de lo que ocurre en el estado y el país, para mantener a las comunidades informadas.


LEE TAMBIÉN: 

ALIANZA ONG CIUDADANÍA SIN LÍMITES Y EL PITAZO PROMUEVEN EL DERECHO A ESTAR INFORMADO EN EL VALLE

La coordinadora de Futuro Visible, Daniel Orozco, indicó que durante tres días la entidad andina estuvo prácticamente apagada, pues llegaba la energía eléctrica por tan sólo dos horas al día.

“El plan de racionamiento del que hablaban no se cumple y la ciudad estaba a oscuras todo el tiempo. Durante las últimas horas ha mejorado un poco el servicio, pero siguen los racionamientos no sólo de luz, también de agua, lo que tiene a los ciudadanos sumidos en un caos buscando qué hacer y lo que menos hacen es informarse. Por ello a través de nuestro material informativo vamos suministrando información de lo que ocurre”, expresó.

A través de folletos informativos El Pitazo y Futuro Visible informan a los tachirenses | Foto: Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a