27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

El Pitazo en Mérida informa sobre cómo preparar alimentos en tiempos de crisis

La Asociación Civil Nuevos Despertares y El Pitazo visitan las comunidades del estado Mérida con el propósito de educar, informar y ofrecer soluciones a los ciudadanos sobre temas concernientes a la crisis venezolana, además de llevar las noticias más destacadas del país

-

Mérida.- Más de 18 representantes del Centro de Atención Infantil Hipopótamo, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, recibieron charla sobre cómo preparar alimentos en tiempo de crisis. Esta asamblea se llevó a cabo la mañana de este martes, 28 de enero, y fue una actividad impulsada por El Pitazo en alianza con la Asociación Civil Nuevos Despertares.

La charla estuvo a cargo de la especialista Candelaria Sosa, quien orientó a los representantes sobre las distintas manera de cocinar y rendir los alimentos. Asimismo, hizo énfasis en la buenas prácticas de manipulación de alimentos, la lactancia materna y los objetivos de la alimentación del niño en edad escolar.

El ocumo, la yuca, las caraotas, chayotas, el hígado de res, mollejas y la sardina son unas de las opciones de preparar alimentos de diferentes formas, de acuerdo con Sosa. “Con la yuca se pueden hacer diferentes platos, hacer desde arepitas hasta un rico quesillo, y con esto nos nutrimos y nos alimentarnos bien”, aseguró. La actividad finalizó con un dinámica de dos grupos en la que los representantes debían diseñar un menú sencillo, pero nutritivo, con sus respectivos postres. 

 

La Asociación Civil Nuevos Despertares y El Pitazo visitan las comunidades del estado Mérida con el propósito de educar, informar y ofrecer soluciones a los ciudadanos sobre temas concernientes a la crisis venezolana, además de llevar las noticias más destacadas del país. La próxima actividad de la organización será en el municipio Campo Elías y hablarán sobre derechos sexuales y reproductivos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a