Valera.- Desde las cinco de la tarde, todas las parroquias eclesiásticas del municipio Valera, en el estado Trujillo, se unieron en oración, durante las misas, para venerar a El Nazareno bajo el lema «una mirada de ternura para el pueblo que sufre».
Una hora después, los feligreses y sacerdotes, salieron en procesión con sus respectivas imágenes de Jesús con la Cruz, vestido con la túnica púrpura, y la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de la Dolorosa.
LEE TAMBIÉN:EN GUÁRICO, DEVOTOS LE AGRADECEN AL NAZARENO Y PIDEN POR LA PAZ DE VENEZUELA
Recorrieron lo largo de la Avenida Bolívar y algunas de sus calles transversales para reunirse en el templo de la Virgen del Carmen, donde el Obispo de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, dio su bendición sobre la ciudad.
Por un mejor país
Los creyentes asistieron al templo San Juan Bautista vestidos con prendas moradas para demostrar su fe y, algunos de ellos para pedir o pagar promesas al hijo de Dios.
Rosa Rivera, quien acudió con su hija y nieto, vestidos con los mantos púrpuras, contó que asiste todos los años, pero esta Semana Santa lo hace para pedir un mejor país.

«Hoy vinimos, primero por toda mi familia: por mi mamá y a mis hijos que están fuera del país; y por Venezuela para que se componga todo esto y me ayude a salir adelante» dijo Rivera sin evitar su llanto.
Blanca de Vielma, habitante de Valera, expresó que este año vino a dar gracias por la salud de su hijo, quien fue sanado por El Nazareno. «Participo todos los años pero hoy vengo por un favor concedido. Mi hijo estaba enfermo y se mejoró, gracias a Dios» expresó la creyente.
