El Nazareno recorrió las calles de Valera este miércoles Santo

63

Valera.- Desde las cinco de la tarde, todas las parroquias eclesiásticas del municipio Valera, en el estado Trujillo, se unieron en oración, durante las misas, para venerar a El Nazareno bajo el lema «una mirada de ternura para el pueblo que sufre».

Una hora después, los feligreses y sacerdotes, salieron en procesión con sus respectivas imágenes de Jesús con la Cruz, vestido con la túnica púrpura, y la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de la Dolorosa.


LEE TAMBIÉN: 

EN GUÁRICO, DEVOTOS LE AGRADECEN AL NAZARENO Y PIDEN POR LA PAZ DE VENEZUELA

Recorrieron lo largo de la Avenida Bolívar y algunas de sus calles transversales para reunirse en el templo de la Virgen del Carmen, donde el Obispo de Trujillo, Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, dio su bendición sobre la ciudad.

Por un mejor país

Los creyentes asistieron al templo San Juan Bautista vestidos con prendas moradas para demostrar su fe y, algunos de ellos para pedir o pagar promesas al hijo de Dios.

Rosa Rivera, quien acudió con su hija y nieto, vestidos con los mantos púrpuras, contó que asiste todos los años, pero esta Semana Santa lo hace para pedir un mejor país.

Los devotos asistieron a las misas vestidos de púrpura para demostrar su fe y para pagar promesas | Foto: María Gabriela Danieri

«Hoy vinimos, primero por toda mi familia: por mi mamá y a mis hijos que están fuera del país; y por Venezuela para que se componga todo esto y me ayude a salir adelante» dijo Rivera sin evitar su llanto.

Blanca de Vielma, habitante de Valera, expresó que este año vino a dar gracias por la salud de su hijo, quien fue sanado por El Nazareno. «Participo todos los años pero hoy vengo por un favor concedido. Mi hijo estaba enfermo y se mejoró, gracias a Dios» expresó la creyente.

El Obispo de Trujillo dió la bendición a la ciudad este miércoles Santo tras la procesión de El Nazareno | Foto: María Gabriela Danieri
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.