El aumento del pasaje preocupa a los habitantes de Valera

Los conductores quieren una tarifa de 1.000 bolívares, mientras en otros municipios de la región ya se han fijado tarifas de 700 bolívares. Los ciudadanos creen que el aumento de pasaje urbano es un golpe a sus bolsillos

244
En el terminal de pasajeros, los usuarios escucharon las noticias relevantes de El Pitazo / Foto: María Danieri

Valera.- La Organización No Gubernamental (ONG) Creces realizó una proyección en el auditorio de la Sociedad Anticanserosa de Trujillo, ubicada en el municipio Valera, este viernes, 23 de agosto. Igualmente, llevaron las noticias de El Pitazosobre el acontecer del país, al terminal de pasajeros de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: 
ENTRE 500 Y 700 BOLÍVARES PIDEN AUMENTAR EL PASAJE LOS TRANSPORTISTAS DE VALERA


En ambas actividades, salió a relucir el aumento del pasaje urbano, como una medida que preocupa a los valeranos, en especial aquellos que perciben salarios mínimos. Aunque la tarifa no se ha fijado, con la alcaldía, los conductores cobran entre 500 y 700 bolívares. Aspiran, sin embargo, a un total de 1.000 bolívares.

Los ciudadanos expresaron que, actualmente disponen, como mínimo, de 15.000 bolívares mensuales en pasajes, pero de llegar a 1.000, se consumiría todo el salario. Cifra que se duplica si los padres deben costear el traslado de sus hijos en el venidero regreso a clases.

El aumento del pasaje fue uno de los problemas reportados por los asistentes a la proyección de la ONG Creces / Foto: María Danieri

En el terminal de pasajeros, los usuarios también se mostraron preocupados por el aumento al 100% de las tarifas suburbanas. Un viaje hasta el municipio Trujillo, puede llegar a costar entre 1.500 y 2.000 bolívares. Esto de aprobarse el nuevo incremento.

DÉJANOS TU COMENTARIO