Caracas.- EK, Empire Keeway, movilizó recursos y donativos hacia el estado Mérida como respuesta a la emergencia provocada por las fuertes lluvias en el occidente del país. La iniciativa se coordinó junto a su red nacional de concesionarios, articulando un esfuerzo conjunto para atender a las comunidades más afectadas.
A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Buen Vecino, gestionó la adquisición de productos y canalizó donaciones de sus colaboradores y concesionarios ubicados cerca de su planta en Charallave, estado Miranda.
La carga, con destino al estado andino, fue transportada desde los Valles del Tuy. El concesionario EK Motos Mérida desempeñó se convirtió en centro de acopio y punto de entrega.
“Conscientes de la difícil situación que atraviesa el occidente del país, y específicamente el estado Mérida, a causa de las recientes e intensas lluvias, movilizamos recursos para ofrecer una mano amiga, contribuyendo a paliar las necesidades más apremiantes derivadas de esta emergencia”, señaló Penélope Pocaterra, gerente ejecutiva de Talento Humano de EK.
“Empezar de cero”, la realidad de los damnificados en Mérida
La ayuda incluía 85 colchonetas acompañadas de juegos de sábanas, almohadas y mantas, además de ropa, calzado, kits de higiene personal, alimentos no perecederos como atún, harina de maíz, arroz, azúcar y pasta, agua potable, comida para mascotas y medicamentos básicos (analgésicos, antipiréticos y material de primeros auxilios).
A esta acción se sumaron organizaciones como la Cámara de Comercio del Municipio Independencia en Miranda y varios concesionarios: CDAGO MOTOR (Santa Teresa del Tuy), Comercializadora Novaluxe (Guasdualito, Apure), el Centro de Servicio Moto Top y la Farmacia Adan, ambos en Caracas.
Como parte de la entrega, Alirio Plaza, gerente ejecutivo de Comercialización de EK. se trasladó desde Charallave hasta Protección Civil Mérida para hacer entrega directa de los insumos.
“Como dice el mensaje que pusimos en cada caja: esto es un abrazo de amor y solidaridad. Vinimos a decirle a la gente del páramo y de las otras zonas arrasadas por la lluvia ‘no están solos’, a pedirles que tengan fe y esperanza porque, con Dios y el apoyo de todos, saldrán adelante”, afirmó.
Con 22 años de operación continua, EK cuenta con la ensambladora de motos más grande del país. Su programa Buen Vecino, con 18 años de trayectoria, busca reforzar el compromiso de la marca con el entorno social, extendiendo su alcance más allá de las comunidades cercanas a su planta hacia otras zonas del país donde la necesidad lo demanda.