San Cristóbal.- La coordinadora del Foro Penal Venezolano (FPV) seccional Táchira, Raquel Sánchez, denunció este jueves 23 de enero que funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, amenazaron y apuntaron con un arma de fuego a Adriana Parada, madre del joven Rufo Chacón, quien quedó ciego luego de que un efectivo de la Policía del Táchira le disparara en el rostro. El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de enero en horas de la tarde.
LEE TAMBIÉN
Detienen a tres supuestos terroristas de Al Qaeda cuando intentaban ingresar a EEUU
A través de su cuenta en Twitter, Sánchez escribió: “Rufo Chacón de 17 años perdió la vista tras ataque de funcionarios de la policía del estado Táchira el año pasado. Ayer su madre fue amenazada. Por funcionarios de la policía nacional bolivariana. Quienes apuntaron con su arma de reglamento a la señora Adriana y su acompañante”.
Agregó que los funcionarios se desplazaban en motos de la policía y ordenaron que Parada y el conductor de la motocicleta donde se desplazaba se detuvieran, apuntándoles con arma en mano. Uno de los efectivos la reconoció.
“Le dijo usted es la mamá de Rufo la que se la pasa denunciando a los policías. Bien merecido tiene lo que le pasó por ‘Guarimbero’ y ahora anda llorando y atacando a los policías. Otro funcionario intervino y se alejaron. Adriana no pudo ver el nombre del funcionario”, agregó en otro tuit.
LEE TAMBIÉN
Adolfo Superlano denunciará a ocho diputados por supuesta campaña en su contra
La coordinadora del FPV destacó que los funcionarios policiales usan chalecos que no permiten visualizar su nombre.
Hace una semana Parada había denunciado a los medios de comunicación que los efectivos de Politáchira acusados de la agresión a su hijo tenían privilegios de parte de las autoridades, y exigió que se concretara su traslado al Centro Penitenciario de Occidente (CPO).