22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Efectivos de la GN solicitaron a alcaldía de San Cristóbal datos de responsables de la marcha del 16N

El coordinador del Frente Amplio en el Táchira, Eduardo Delgado, denunció que están buscando los nombres de los organizadores de la marcha del sábado como una medida de amedrentamiento

-

San Cristóbal.- En horas de la mañana de este jueves, efectivos de la Guardia Nacional –GN- llegaron a la alcaldía de San Cristóbal a solicitar los nombres de los responsables de la marcha que se realizará el sábado 16 de noviembre en la capital tachirense, convocada a nivel nacional por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El coordinador del Frente Amplio en el estado Táchira, Eduardo Delgado, le hizo un llamado a los generales de la Región Estratégica de Defensa Integral –Redi- y de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- para que no sigan buscando ni escrudiñando al respecto, porque él ha asumido la responsabilidad de la convocatoria públicamente.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO ARMANDO ARMAS DENUNCIA QUE EL SEBIN AMEDRENTA A SU MADRE

“Será una protesta pacífica y constitucional, pero seguramente de manera contundente vamos a decir las cuatro verdades a la revolución y a la anarquía que representa la usurpación en Venezuela. Nosotros somos hombres y mujeres de trabajo público, no tienen que estarnos persiguiendo, no nos estamos escondiendo, nuestra agenda es pública, es democrática y está enmarcada en la Constitución de la República y en las leyes, dejen ese esquema de persecución”, expresó.

Manifestó Eduardo Delgado que podrán encarcelar y perseguir a quienes decidan salir a protestar, pero destacó que siempre habrá un venezolano que luche por el establecimiento de los derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a