23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

GNB detiene a periodista Fabiola Niño en Táchira y la obliga a borrar información

-

Táchira.- La corresponsal de Caracol Noticias, Fabiola Niño, fue detenida la tarde de este miércoles, 20 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera del estado Táchira.

A pesar de que fue liberada una hora después aproximadamente, la corresponsal tuvo que borrar material periodístico que había grabado en el lugar.

La periodista se encontraba cubriendo todo lo referente al proceso de entrada de la ayuda humanitaria que se tiene previsto para el próximo sábado 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES TRIBUNALICIOS PARALIZAN SUS ACTIVIDADES EN LOS TEQUES

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) informó la arbitrariedad a través de su cuenta en Twitter @ipysvenezuela. La noticia también fue confirmada por la periodista Carla Angola.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a