23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

GNB detiene a periodista Fabiola Niño en Táchira y la obliga a borrar información

-

Táchira.- La corresponsal de Caracol Noticias, Fabiola Niño, fue detenida la tarde de este miércoles, 20 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera del estado Táchira.

A pesar de que fue liberada una hora después aproximadamente, la corresponsal tuvo que borrar material periodístico que había grabado en el lugar.

La periodista se encontraba cubriendo todo lo referente al proceso de entrada de la ayuda humanitaria que se tiene previsto para el próximo sábado 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES TRIBUNALICIOS PARALIZAN SUS ACTIVIDADES EN LOS TEQUES

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) informó la arbitrariedad a través de su cuenta en Twitter @ipysvenezuela. La noticia también fue confirmada por la periodista Carla Angola.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado