Efectivo es para pasajes y comprar algunos alimentos en Trujillo

meta_valvo

Valera- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, solo disponen de efectivo para pagar pasajes desde que aumentó la tarifa del transporte público. De esta manera lo manifestaron este 17 de mayo algunos usuarios, mientras realizaban una fila en el cajero automático de un banco en la Avenida Bolívar, luego de escuchar un Notiaudio de El Pitazo, difundido por la Organización No Gubernamental Creces.

Marlin Becerra, habitante del sector Caja de Agua, comentó que los tres mil bolívares retirados por el cajero se le va en pasajes. Especialmente ahora, cuando los transportistas cobran 500 bolívares.»Saco tres mil por cajero y seis mil por taquilla, pero eso es principalmente para pasajes, darle algo a los niños para la escuela. Tengo que volver al banco a los tres días o cuando tengo. Ahorita porque tengo de un bono», comentó Becerra.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS TRANCAN VÍA QUE COMUNICA AL ZULIA CON MÉRIDA PARA EXIGIR GASOLINA

En tanto, Emérita Izarra, indicó que utiliza el poco efectivo dado por los bancos en comprar verduras económicas en el mercado. «Trato de rendirlos. Mi esposo viene cada quincena» expresó.

Gasolina y transporte

La ONG Creces también llevó el Notiaudio a ciudadanos que realizaban las filas de la gasolinera del sector La Plata, con Avenida Bolívar, y los usuarios del transporte público, en horario pico. Además de la escasez de efectivo, la gasolina y la falta de vehículos aqueja a los valeranos.

Solo un poco de verduras se pueden comprar con el efectivo que se saca de una cajero. Foto: María Danieri

DÉJANOS TU COMENTARIO