Educadores jubilados no ganan ni para un cartón de huevos en Trujillo

4

Valera.- Los maestros jubilados del estado Trujillo exigen a la Zona Educativa regional y al Ministerio de Educación un aumento de salario en concordancia con la segunda convención colectiva vigente y la normativa laboral.

Son alrededor de 4.000 personas, quienes perciben 84.000 bolívares mensuales, un monto insuficiente para cubrir sus necesidades. Así lo aseguraron durante una reunión realizada este martes 10 de septiembre en el sector Morón del municipio Valera.

«Junto a los educadores activos, estamos esperando un aumento que por ley nos corresponde. Está situación económica que se vive por la hiperinflación nos está afectando. 84.000 bolívares no alcanzan ni para un kilo de queso o una gavera de huevos», declaró Gerardo Montilla, del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Trujillo.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE LA UC PIDEN SALARIO MÍNIMO EQUIVALENTE A $300

Montilla invitó a los docentes interesados a asistir a las asambleas en el transcurso de esta semana, para ejecutar acciones concretas ante los entes gubernamentales, sin descartar protestas en las principales avenidas de la ciudad.

Aspiran actualmente a un aumento de 400.000 a 500.000 bolívares, con las variaciones correspondientes a la jerarquía, años de servicio y otras cláusulas económicas.

Nómina igualada

Facundo Colmenares, maestro jubilado hace 15 años, explicó que le igualaron el salario, sin importar la carga horaria y los niveles de educación alcanzados en el servicio. Además lo pasaron, de manera irregular, de la nómina estadal a la nacional.

Otros docentes comentaron que debido a esta migración, ocurrida hace tres años, muchos se quedaron sin acceso a beneficios como el Ipasme.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO