18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Durante apagón roban 600 metros de cable en semáforos de San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Los semáforos en distintas zonas de San Cristóbal se encuentran inoperativos por el robo de más de 600 metros de cableado eléctrico durante el apagón nacional que se registró el pasado 7 de marzo y que en Táchira se prolongó por 45 horas.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, lamentó el hecho. «Lamentablemente además de los problemas propios del municipio se suma que tenemos varios semáforos inoperativos, la mayoría los habíamos recuperado tan solo semanas antes y ahora están nuevamente fuera de servicio por culpa de quienes no tienen escrúpulos y hurtaron el cableado», denunció.


LEE TAMBIÉN: 

BALTAZAR PORRAS: «LA DESOBEDIENCIA CIVIL TAMBIÉN ES UN DERECHO»

Explicó que en este momento la alcaldía no cuenta con recursos para repararlos o reponerlos. «Empezaremos a establecer alianzas con las empresas privadas con miras a tratar de recuperarlos” indicó. 

A esta problemática se suma que en la ciudad hay montañas de basura en las calles y avenidas que en muchas oportunidades son quemadas por personas de la zona y ello ha generado también que cables se derritan o quemen.

“Las personas le prenden fuego a los desechos y no miden el sitio, entonces hemos tenido emergencias donde las llamas alcanzan los semáforos y eso también los ha dañado” explicó Delgado. 

Desde que Delgado es alcalde en San Cristóbal, ha denunciado reiteradas veces la falta de recursos y presupuesto para inversión y mantenimiento, por lo que desde hace meses ha sido a través de alianzas con algunas empresas que se logró la recuperación del sistema de semáforos en la capital tachirense, y tal situación no ha cambiado desde entonces.

“No tenemos los recursos para volver a acomodarlos -los semáforos- los cables que se llevaron de la avenida 19 de abril estaban recién puestos, igual los de la Rotaria, entonces son esfuerzos que hemos hecho y los vándalos hacen que se pierdan. Si no se logran convenios no sabemos qué otras alternativas buscar para tratar de mejorar ese aspecto en la ciudad” precisó el burgomaestre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a