Duplican costo del pasaje urbano en Mérida en menos de un mes

2

Mérida.- Los merideños comenzaron la semana con un aumento del 60% en el costo del pasaje urbano. Desde este lunes 19 de agosto el pasaje corto dentro del municipio Libertador cuesta 800 bolívares soberanos, las rutas medias quedaron en 1.200 y hasta Ejido, capital del vecino municipio Campo Elías, en 1.600 Bs.S.

Hasta el pasado 21 de julio el pasaje corto estaba en 400 Bs.S. Este aumento venía comentándose desde la semana pasada entre los usuarios del transporte público. Los transportistas, por su parte, sostuvieron varias reuniones con las autoridades locales, pero pese a que no llegaron a un acuerdo sobre el monto del aumento, desde este 19 de agosto cobran la nueva tarifa.

Un aumento del 100% en menos de un mes

Hasta el pasado 21 de julio el costo del pasaje corto era de 400 Bs.S., la mitad de lo que cuesta a partir de hoy. Desde el 22 de julio los choferes cobraban 500 bolívares, un aumento que tampoco fue autorizado por la Cámara Municipal.


LEE TAMBIÉN: 

ROBAN POR TERCERA VEZ EN UNA SEMANA LA ULA EN MÉRIDA


La mayoría de los usuarios consultados por El Pitazo rechaza el arbitrario incremento. «Ellos (los transportistas) sí aumentan, pero a mí nadie me aumenta el sueldo. Además, el efectivo está escaso y yo lo uso también para comprar verduras, que salen más económicas que con tarjeta de débito», explica Matea Noguera, una usuaria.

Karla Hurtado, estudiante de la ULA, vive en Ejido y está haciendo curso intensivo en el Núcleo La Liria, ubicado en la ciudad de Mérida. «Con este aumento voy a gastar 4.800 bolívares diarios para ir a la Facultad y más de 20 mil semanales», suma Hurtado.

El pasaje estudiantil dejó de existir en la ciudad desde hace más de dos años. Un usuario que solo se traslade en rutas cortas dos veces al día necesitaría 32.000 al mes, sin contar fines de semana. Este gasto supone el 80% del salario mínimo, que está en 40.000 Bs.S.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO