25.7 C
Caracas
viernes, 13 diciembre, 2024

Dueños de camiones denuncian discriminación en estaciones de gasolina de Trujillo

Un aproximado de 30 propietarios de camiones denuncian ser discriminados en las estaciones de servicio de Trujillo. Solo les surten en un estacionamiento y apenas les dan entre 20 y 30 litros que son insuficientes para viajar

-

Valera.- Conductores de camiones de carga, en el estado Trujillo, denuncian discriminación en la venta de gasolina en las estaciones de servicio de la región.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Municipio Carvajal luce como un estacionamiento por colas de gasolina

Este martes 13 de octubre, algunos de los afectados que hacían fila en el municipio San Rafael de Carvajal relataron cómo los guardias nacionales no les permiten hacer cola en cualquier lugar. 

Los obligan a ir a la E/S El Trapiche, ubicada en el Eje Vial de Valera-Trujillo, donde, pese a hacer cola por varios días, solo les suministran entre 20 y 30 litros de gasolina. Una cantidad insuficiente para llevar o traer mercancía fuera del estado.

“Nos echan 20 litros y ¿cuándo vamos a echar gasolina suficiente para ir a cargar? Nosotros que llevamos abono a Timotes. Nos tienen negreados. Estamos parados. Somos padres de familia y tenemos el derecho de trabajar. Como yo hay 30 conductores afectados”, declaró Erwin González, quien hacía fila con su carro particular. 

Cobros en dólares 

Otros afectados explicaron que en las estaciones de servicio, especialmente en las alejadas de Valera, los militares cobran en dólares a los productores agrícolas y comerciantes, quienes se ven obligados a cancelar de esta manera para poder subsistir. 

No obstante, no todos tienen entre 40 y 100 dólares para pagar un puesto preferencial. Simplemente mantienen los vehículos de carga para movilizarse. 

“Yo vivo cerca de una estación de servicio y no puedo echar gasolina, porque lo que tengo es un camión. Soy operado de un riñón y ni mostrando los informes me ayudan. Pero a los carros de ellos les ponen completo, porque les pagan”, comentó Eduardo Pineda. 

Los trabajadores del volante expresaron que han reducido sus ingresos y se mantienen con traslados de mercancía a destinos cercanos a sus viviendas. 

“Yo me paré desde que comenzó la cuarentena. Hago dos viajes semanales a Guanare (Portuguesa), pero ahora llevo cestas de frutas al mercado. Para volver a viajar, necesito 200 litros” comentó Omar Linares. 

Algunos viven de ayudas económicas de sus familiares en el extranjero. «Gracias a Dios que tenemos familia que se ha ido fuera de Venezuela y nos han mandado. Estamos viviendo por obra y gracia del espíritu santo», indicó Erwin González. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a