Táchira.- Dos personas pertenecientes, presuntamente, al Frente Efraín Pabón Pabón, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fueron detenidas por la Policía Nacional por intentar lanzar, aparentemente, una granada contra la sede policial de la comunidad. La detención se produjo en el sector de Toledo, en el Norte de Santander, Colombia.
En una minuta de la Policía Nacional se confirmó que ambas personas fueron detenidas en flagrancia cuando intentaban lanzar el explosivo contra la policía. Irwin Gutiérrez, de 21 años, junto con una adolescente de 15 años fueron los aprehendidos. Ambos son oriundos de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.
Canina de la Policía de Colombia muere en atentado del ELN
En un video de seguridad de la zona se observó cómo estos jóvenes transitaron en reiteradas oportunidades en las inmediaciones de la sede policial de Toledo, por lo que fueron interceptados. Al ser requisados les descubrieron una granada escondida.
Fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de la ciudad de Cúcuta por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.
Esto sucede en medio del llamado a paro armado convocado por el ELN durante 72 horas, que culminará el próximo 26 de febrero. Durante los días anteriores este grupo guerrillero instaló explosivos en distintos puntos del Norte de Santander.