Dos protestas para exigir vacunación anti-COVID-19 hubo en Mérida este #21Jun

Periodistas y miembros de diferentes sectores de la sociedad civil y partidos políticos, protestaron en dos puntos de la ciudad de Mérida este 21 de junio para exigir vacunación prioritaria y sin discriminación. 20 periodistas lograron ser vacunados luego de protestar

130
En la Defensoría del Pueblo, miembros de la sociedad civil y de partidos políticos consignaron un "manifiesto" para exigir vacunación anti-COVID-19 sin discriminación política | Foto: cortesía Mildred Carrero

Mérida.- Durante la mañana de este lunes, 21 de junio, hubo dos protestas para exigir la vacunación anti-COVID-19 en dos lugares distintos de la ciudad de Mérida. Periodistas, miembros de la sociedad civil y de partidos políticos encabezaron cada una de las manifestaciones.

Los periodistas protestaron frente a la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy para exigir ser vacunados por el riesgo que corren en su labor diaria. Raquel Alarcón, secretaria general adjunta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, fue una de las voceras de esta manifestación.

«Una vez más alzamos nuestra voz para ser escuchados y tratar de que se nos vacune a los periodistas, especialmente a los que andamos buscando información y en el diarismo, y también a los de la tercera edad. Hubo una respuesta parcial, por así decirlo. Se nos ha manifestado que van a hacer varias jornadas o sesiones de vacunación para los periodistas», dijo Alarcón.

Luego de la protesta, 20 periodistas, entre personas de la tercera edad y quienes hacen trabajo diario en la calle, recibieron la primera dosis de vacuna en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Sauzales.

LEE TAMBIÉN

Vacunados que acudieron por segunda dosis perdieron el viaje en Mérida

Periodistas exigieron vacunación prioritaria contra el COVID-19 por su exposición al contagio en su labor diaria | Foto: cortesía José Gregorio Rojas

Sociedad civil exige vacunación sin discriminación política

Por su parte los miembros de la sociedad civil y de partidos políticos, protestaron en la sede de la Defensoría del Pueblo. Allí consignaron un manifiesto donde exigen que la vacunación sea realmente masiva y no discriminatoria.

«Diferentes sectores sociales de la sociedad civil de Mérida acompañaron al sector salud, consignaron un manifiesto exigiendo un plan de vacunación sin discriminación, que se sigan los principios téc. internacionales y no bajo criterios politiqueros y segregacionistas», dijo en un tuit Mildred Carrero, diputada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 por el partido Acción Democrática (AD).

En Mérida ciudadanos han denunciado irregularidades en el proceso de vacunación masiva en al menos dos centros destinados para este proceso, así como discriminación política, ya que han sido convocados primero personas que tienen carnet de la patria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.