20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Dos pacientes curados del COVID-19 reciben el alta hospitalaria en Boconó

Fundasalud Trujillo informó que los últimos dos pacientes positivos por coronavirus, procedentes del municipio Boconó, fueron dados de alta. Solo quedaría una mujer diagnosticada en el municipio Rafael Rangel

-

Valera.- La Fundación trujillana de la Salud (Fundasalud) anunció la noche de este viernes 17 de abril, que el último paciente diagnosticado con coronavirus en el municipio Boconó fue dado de alta del Hospital Rafael Rangel, luego de haber superado la enfermedad.

Este martes 14 de abril, la institución también había informado sobre la curación de un segundo paciente, con el cual no hay, por ahora, casos positivos en esa localidad.

Jacqueline Peñaloza, presidenta de este organismo, indicó que de seis pacientes positivos por COVID-19, uno de ellos fallecido, cinco estuvieron hospitalizados y, en pruebas de seguimiento, resultaron negativos. Todos fueron llevados a sus casas, sin síntomas.

LEE TAMBIÉN

Casos por COVID-19 de Trujillo están en hospitales de Valera y Boconó

“Luego de un mes de ingreso al estado Trujillo, hoy se confirma como negativo COVID-19, último de los cinco casos positivos en Boconó. Todos egresan clínicamente estables y asintomáticos. Prueba de isopado nasofaríngeo PCR negativo”, escribió Peñaloza, en su cuenta personal de Instagram.

Sin embargo, en la población continúa la cuarentena y las medidas restrictivas para el comercio. Aunque, a partir de este sábado 18 de abril, la alcaldía permitirá que los comerciantes de alimentos y medicinas abran durante el fin de semana hasta la 1:00 pm y sin limitación por terminal de cédula.

Caso de Isnotú

Hasta ahora, solo queda un paciente confirmado por las autoridades en el municipio Rafael Rangel, específicamente en la población de Isnotú. Se trata de una joven de 32 años de edad, quien fue contagiada por un viajero procedente de Colombia, de su núcleo familiar.

Aunada a esta información, Fundasalud detalló que se han realizado 3.453 pruebas en la región y continúan con el despliegue epidemiológico en las entradas y salidas del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a