Dos municipios sin agua por fallas en el sistema eléctrico en Trujillo

meta_valve

Valera.- Los habitantes de dos municipios del estado Trujillo tienen más de seis meses con irregularidades en el servicio de agua. Esta situación se ha intensificado en los últimos 15 días debido a problemas eléctricos.

La Hidrológica de los Andes (Hidroandes) ha mantenido desde mediados de febrero un cronograma de distribución por tuberías, en el cual ha dividido a la población por bloques. No obstante, las comunidades reportan incumplimientos en el servicio, tanto por tuberías como por asistencia de camiones a los poblados retirados.

Este jueves 4 de julio, la empresa detalló en su cuenta de Twitter, que la causa del problema es el servicio eléctrico, que afecta el sistema de bombeo en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. 


LEE TAMBIÉN: 

PERSISTE EMERGENCIA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TRUJILLO POR LA FALLA ELÉCTRICA



«A pesar de mantener direccionado el servicio de agua potable según cronograma, el agua no logra llegar a las comunidades debido a continúas interrupciones eléctricas que han afectado la operatividad de nuestros sistemas», escribió Hidroandes.

En el caso de Carvajal, la empresa dijo trabajar para solventar una avería en los equipos de las bombas.

Planta a media máquina

Las comunidades aseguran que el problema del agua amerita una solución definitiva, que pasa por la reingeniería de la planta de tratamiento, cuyo sistema tiene más de 50 años. 

Orlando Hernández, habitante del sector El Milagro de Valera, manifestó a Hidroandes que las zonas altas de la comunidad (cerros La Concepción, La Cruz, Calle 8 y Calle de Valera) tienen 15 días sin agua.

«Buen día amigos de Hidroandes, les agradecemos enviar el agua para la zona alta del Milagro, comprendida por el Cerro La Concepción, Cerro La Cruz, Calle 8 parte alta, final de la calle Valera. Tenemos más de 15 días sin agua. Hay personas mayores, discapacitados» escribió.

Ruth Díaz, de la zona sur de Valera, también reclamó a través de la red social. «Señores de Hidroandes y Ministerio de Aguas, ¿hasta cuándo el Sur de Valera sin agua? También en mi casa «cada gota cuenta». Más de 3 meses padeciendo, auxilio Alcaldía de Valera. Hay niños y adultos mayores» expresó.

DÉJANOS TU COMENTARIO