28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Dos mujeres en cuarentena dieron a luz en Táchira

Mujeres que llegaron de otros países y cruzaron la frontera para retornar a sus hogares tuvieron a sus hijos en centros asistenciales del Táchira, pues cumplen cuarentena obligatoria en refugios para descartar casos de coronavirus y luego ser trasladadas a sus estados

-

Táchira.- El 12 de abril nacieron dos bebés en Táchira cuyas madres ingresaron a Venezuela para llegar a sus hogares, sin embargo, como medida preventiva ante el COVID-19 cumplen cuarentena en el la entidad andina. Los pequeños nacieron en centros asistenciales del estado fronterizo con Colombia.

Rosdelkis Leal, oriunda de Catia, tuvo parto por cesárea de su hijo Adrián. La joven de 22 años cumplía la cuarentena en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) llamado Centro Hugo Chávez de la Fundación del Niño Simón, ubicada en Loma de Pánaga, en San Cristóbal.

“Visitamos a Rosdelkis Leal quien este lunes dio a luz en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal a Adrian Luciano, un hermoso bebé que ha sido recibido a la luz de las bendiciones de la patria y la revolución. ¡Su llegada nos trae alegría en medio de esta pandemia!”, escribió Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira y quien coordina la llegada de venezolanos en retorno y los albergues.

LEE TAMBIÉN

TACHIRENSES INTENTAN IMPEDIR QUE ESCUELAS SEAN REFUGIOS DE MIGRANTES RETORNADOS

De igual manera, Jorgelis Pacheco dio a luz en el Hospital Central de San Cristóbal a su pequeña Antonella. Aunque su plan inicial era llegar a Maracay, estado Aragua, debió cumplir cuarentena en el Táchira y su bebé de siete meses nació en tierra andina.

Pacheco fue trasladada a la capital tachirense para el parto de su hija, pues la cuarentena la cumple en el Pasi Manuel Díaz Rodríguez, ubicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. Desde el Hospital Central recomendó a venezolanos que están aún en otros países, que retornen.

Según informó Freddy Bernal a través de su cuenta en Twitter, actualmente en los albergues o Pasi hay 12 mujeres con embarazos a término que están siento atendidas y monitoreadas para el momento en que den a luz, ser trasladadas hasta centros asistenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a