24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Dos a tres horas de electricidad reciben los trujillanos

-

Valera.– Este domingo 31 de marzo, los trujillanos han tenido luz de manera intermitente e irregular en la mayoría de los municipios. El servicio dura entre dos y tres horas, sin mencionar las constantes variaciones de voltaje.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó en Twitter que a las 5:00 de la tarde la región recibía 30 megavatios de los 220 necesarios para energizar 79 circuitos.

Captura de pantalla

«Le informo al pueblo trujillano que a esta hora estamos recibiendo 30MW desde la Central Fabricio Ojeda, hemos priorizado los circuitos que alojan los principales centros de salud y sistemas de distribución de agua en el estado. Trabajaremos con administración de esta carga», escribió Silva.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Las zonas priorizados, sin embargo, están ubicadas principalmente en Valera y Trujillo. El resto de los 18 municipios recibe luz de manera intermitente o permanece a oscuras, como es el caso de San Rafael de Carvajal y zonas de Urdaneta y Boconó.

Racionamiento

Los circuitos no priorizados recibirán cuatro horas de electricidad, de acuerdo con información facilitada por funcionarios de Corpoelec a medios oficiales. No obstante, estos sectores apenas tienen electricidad por lapsos de dos a tres horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a