Dos a tres horas de electricidad reciben los trujillanos

64

Valera.– Este domingo 31 de marzo, los trujillanos han tenido luz de manera intermitente e irregular en la mayoría de los municipios. El servicio dura entre dos y tres horas, sin mencionar las constantes variaciones de voltaje.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó en Twitter que a las 5:00 de la tarde la región recibía 30 megavatios de los 220 necesarios para energizar 79 circuitos.

Captura de pantalla

«Le informo al pueblo trujillano que a esta hora estamos recibiendo 30MW desde la Central Fabricio Ojeda, hemos priorizado los circuitos que alojan los principales centros de salud y sistemas de distribución de agua en el estado. Trabajaremos con administración de esta carga», escribió Silva.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Las zonas priorizados, sin embargo, están ubicadas principalmente en Valera y Trujillo. El resto de los 18 municipios recibe luz de manera intermitente o permanece a oscuras, como es el caso de San Rafael de Carvajal y zonas de Urdaneta y Boconó.

Racionamiento

Los circuitos no priorizados recibirán cuatro horas de electricidad, de acuerdo con información facilitada por funcionarios de Corpoelec a medios oficiales. No obstante, estos sectores apenas tienen electricidad por lapsos de dos a tres horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.