27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Docentes trujillanos piden destituir a directora por suspender salarios de 22 maestros

-

Valera.- Los maestros de la Escuela Prevocacional Agua Clara, ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo, pidieron la destitución de la directora del plantel durante la mañana de este lunes 23 de septiembre.

Los docentes explicaron que la directora incurrió en faltas administrativas por abrir procedimientos ante la Zona Educativa de Trujillo en contra de 22 de ellos y propiciar la suspensión de sus salarios desde el mes de agosto.

La causa, dijeron, fue por participar en las actividades sindicales para exigir al Ministerio de Educación que se respete la convención colectiva 2018-2020, en especial las cláusulas salariales y de beneficios contractuales.

Anmy Rincón, una de las docentes afectadas, explicó que en el marco de la legalidad y en cumplimiento de su deber participaron en la lucha sindical, pero sin descuidar la educación de unos 250 niños de la institución. Incluso esperaban salir de clases para reunirse fuera del plantel.


LEE TAMBIÉN: 
DOCENTES DE GUARENAS: «NO SE ENSEÑA NI SE APRENDE CON HAMBRE»

«A partir de las luchas sindicales comenzaron a abrirles procedimientos administrativos completamente nulos, porque ninguno de nosotros fue notificado de la apertura de estos, sino que nos enteramos cuando nuestro sueldo estaba bloqueado. Hasta ahora a 18 docentes nos han restablecido el sueldo, pero no nos han cancelado los salarios caídos de esas quincenas de agosto; y hay cuatro docentes que aún siguen con su sueldo bloqueado», manifestó la maestra.

Pidieron que sean restituidos los pagos, actuales y adeudados, a todos los implicados, en especial de aquellos amparados en cláusulas de incapacidad y permisos justificados.

Los maestros de la Escuela Agua Clara explicaron que participaron en la lucha sindical sin incumplir su deber | Foto: María Gabriela Danieri

Destitución por su error

- Advertisement -

Solicitaron a la Zona Educativa cumplir su petición y destituir a la directora por cometer una «omisión y error» 22 veces.

«Estamos solicitando por este motivo, porque hubo un proceso viciado, ilegal y con el agravante de tomar nuestras firmas, que eran con otro fin, que se remueva a la profesora Iraima Rangel de su función directiva», detalló Rincón en representación de sus compañeros.

Situaciones similares, con suspensión de sueldo, ocurrieron en planteles de Boconó, Urdaneta y la Zona Baja.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado