21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Docentes merideños conmemoran Día del Maestro protestando

Educadores y representantes de sindicatos de maestros exigieron al gobierno nacional respetar contratación colectiva. Exhortaron a brindar condiciones mínimas de trabajo para los maestros

-

Mérida.- Maestros del estado Mérida se reunieron en la mañana de este jueves 16 de enero en la Plaza Bolívar de la ciudad para conmemorar el Día del Maestro con protestas. Exigieron al Ministerio de Educación mejoras laborales y salarios dignos ante la hiperinflación que atraviesa la economía venezolana.

“No somos delincuentes somos maestros” fue una de las consignas de los profesores quienes aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias. Denunciaron que el gobierno nacional ni el ministerio han respetado la contratación colectiva y recordaron que en muchos casos los maestros no tienen la posibilidad de llegar a las instituciones.

LEE TAMBIÉN

Ser maestro en Venezuela es un acto de fe

Lucy Rivera, quien forma parte de la Directiva Regional de la Federación Venezolana de Maestros dijo al gobierno nacional que continuarán con las protestas en defensa de la contratación colectiva que no ha sido respetada. “El gobierno ha incumplido con todas las cláusulas de la contratación y no ha dado respuesta de lo que hemos pedido”, puntualizó Rivera.

La representante de los educadores en Mérida sugirió que desde este jueves todas las organizaciones a nivel nacional deberían ponerse de acuerdo para crear una agenda de protestas. “A partir de hoy deberíamos pensar en una huelga o en un paro a nivel nacional establecer una acción contundente ya que lo que está pasando es insostenible”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Maestros mirandinos celebran su día en pobreza crítica

Esta protesta estuvo respaldada por todas las federaciones y organizaciones sindicales, de acuerdo con las declaraciones de Lucy Rivera. Se conocerá la tarde de este jueves 16 de enero las siguientes actividades que tendrán en la calle.

Algunos maestros aseguraron que no tenían ningún motivo para celebrar el Día del Maestro, sin embargo, reiteraron que seguirán laborando por un compromiso moral. Se conoció que a parte de trabajar en las instituciones tienen otros empleos para obtener más ingresos que les permitan cubrir los gatos básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado