Docentes denuncian que formación exprés empeorará calidad educativa en Trujillo

3

Valera- El gremio de educadores del estado Trujillo se pronunció en contra de la formación exprés de maestros en la región. Los educadores realizaron la declaración este lunes, 12 de agosto.

La Coalición Magisterial recalcó que el año escolar culminó en rojo por los bajos salarios, déficit alimentario y diáspora de profesionales, pero podría ponerse peor con la incorporación de personas no preparadas en las aulas de clase.

El presidente del Colegio de Licenciados, Felipe Yépez,refirió que, de manera arbitraria, la Zona Educativa suspendió los sueldos y salarios a más de 1.200 docentes. Esta acción representa -argumentó- una violación de la Ley de Procedimientos Administrativos, la Ley de Educación y el Reglamento de la Profesión Docente. Por otra parte, indicó Yépez, es necesario recordar las reiteradas violaciones de la contratación colectiva.


LEE TAMBIÉN: 

SINDICALISTAS DEL SECTOR SALUD EN TRJUILLO DENUNCIAN AMENAZAS DE ARRESTO EN SU CONTRA

“La situación es grave y se tiende a agravar más debido a la arbitrariedad con que actúa la Zona Educativa en relación con la suspensión de más de 1.200 salarios a docentes sin haberles introducido un proceso administrativo, sin la debida participación a cada uno de ellos. Ello trajo como consecuencia graves problemas para sus respectivos grupos familiares”, expresó Yépez.

El objetivo, comentaron los agremiados, es colocar a personas no adecuadas en las instituciones para el próximo mes de septiembre. “La directora de la Zona Educativa tiene un solo fin: llenar las vacantes, porque prácticamente es un despido indirecto. Ella pretende llenar la vacante de estos docentes con unos supuestos bachilleres de una formación exprés que están haciendo. Son personas que pertenecen a la Chamba juvenil. Nosotros rechazamos rotundamente ese objetivo porque va en detrimento de la calidad educativa de todos los alumnos”, afirmó uno de los educadores.

Los docentes aseguraron que 45 días de talleres no colocarán a esos supuestos bachilleres en el nivel de instrucción que tienen los docentes universitarios, quienes acudieron a las universidades del país por cinco años.

Bloque de protesta

La Coalición Magisterial pidió a los padres y representantes, igual a los docentes afectados con la suspensión de salarios, conformar un bloque de protesta y protección de la profesión docente. De este modo, llevarán las denuncias correspondientes a la Defensoría del Pueblo y a todas las dependencias necesarias. Por último, pidieron al ministro de Educación que se les reintegrara los salarios a los maestros.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO