23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Docentes del Táchira denuncian amenazas y acoso para iniciar clases

El gremio de docentes en el estado Táchira denunció que directores de planteles educativos les han presionado para iniciar clases vía online y semi presencial. Aseguran recibir amenazas

-

Táchira.- El sindicato de docentes en Táchira denunció que directores de unidades educativas han amenazado con amonestaciones y despidos al personal que ha manifestado rechazo al inicio del año escolar sin que previamente les garanticen lo necesario para conectarse a Internet, tener electricidad y sueldos con los que puedan cumplir sus necesidades.

Ildemaro Useche, representante del sindicato, informó que colegas han expresado sus preocupaciones por el acoso del que son víctimas. “No es responsabilidad del docente dar clases sin tener luz, sin tener Internet, datos en el celular, saldo para conectarse. Hay quienes no tienen una computadora, quienes no tienen teléfonos inteligentes o la posibilidad de conseguirlos, debe el Estado garantizar todo eso para que pueda haber un inicio de año escolar con las mínimas condiciones”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Docentes protestan en Los Teques para exigir mejoras salariales

Ante la posibilidad de que asistan a los salones de clases las semanas de flexibilización, consideró como un riesgo para todo el personal, alumnos y representantes de contagio de COVID-19 en medio del incremento de casos no solo en Táchira sino en toda Venezuela.

“El Estado no tiene la capacidad de proveer de todo los insumos de bioseguridad a el personal de educación y menos a los estudiantes, no puede pretender que eso también lo costeen los docentes. Cuando hemos reclamado sobre esa posibilidad reiteran las amenazas de despidos” dijo Useche.

Sobre esto, Charly Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira, aseguró que no ha recibido ninguna queja al respecto sobre amenazas o sobre la negativa de docentes de dar clases bajo la modalidad semi presencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a