Táchira.- El sindicato de docentes en Táchira denunció que directores de unidades educativas han amenazado con amonestaciones y despidos al personal que ha manifestado rechazo al inicio del año escolar sin que previamente les garanticen lo necesario para conectarse a Internet, tener electricidad y sueldos con los que puedan cumplir sus necesidades.
Ildemaro Useche, representante del sindicato, informó que colegas han expresado sus preocupaciones por el acoso del que son víctimas. “No es responsabilidad del docente dar clases sin tener luz, sin tener Internet, datos en el celular, saldo para conectarse. Hay quienes no tienen una computadora, quienes no tienen teléfonos inteligentes o la posibilidad de conseguirlos, debe el Estado garantizar todo eso para que pueda haber un inicio de año escolar con las mínimas condiciones”, resaltó.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Docentes protestan en Los Teques para exigir mejoras salariales
Ante la posibilidad de que asistan a los salones de clases las semanas de flexibilización, consideró como un riesgo para todo el personal, alumnos y representantes de contagio de COVID-19 en medio del incremento de casos no solo en Táchira sino en toda Venezuela.
“El Estado no tiene la capacidad de proveer de todo los insumos de bioseguridad a el personal de educación y menos a los estudiantes, no puede pretender que eso también lo costeen los docentes. Cuando hemos reclamado sobre esa posibilidad reiteran las amenazas de despidos” dijo Useche.
Sobre esto, Charly Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira, aseguró que no ha recibido ninguna queja al respecto sobre amenazas o sobre la negativa de docentes de dar clases bajo la modalidad semi presencial.