22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Docentes de Trujillo estarán alerta si 153 maestros «exprés» no son graduados

-

Valera.- La Comisión Intergremial Docente del estado Trujillo advirtió a la Zona Educativa que vigilará a las 153 personas que ocuparán cargos de maestros en el venidero año escolar 2019-2020. De no tratarse de personal preparado, podrían ocurrir renuncias del personal en algunas instituciones y acciones de calle para exigir calidad en las aulas.

«Solo estamos advirtiendo; esperamos se concrete el inicio del año escolar el 16 de septiembre. Hay información de instituciones en las cuales los docentes en pleno van a renunciar. Para empezar vamos a nombrar un comité de evaluación y control de padres y representantes, porque cuando reclamamos lo hacemos con pruebas», detalló José Gregorio Montilla, representante de la organización gremial.

meta_value

Informó que sostuvieron una reunión con Laidely Griman, jefa de la zona educativa, y no van a permitir violaciones a la normativa del ejercicio de su profesión.

«Ellos nos dijeron ayer que son 153, que ya los tienen preparados, que los enviaron a Caracas y están listos para iniciar el año escolar. Dios permita que, aún violando el reprodo (Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente), quienes ingresen sean graduados de educación y que estén debidamente preparados. No vamos a permitir que el sistema educativo lo vengan a ensuciar política y partidistamente», manifestó.


LEE TAMBIÉN: 
UN DOCENTE EN ARAGUA GANA DOS DÓLARES MENSUALES

Los docentes denunciaron casos específicos en los cuales se hizo una selección sesgada. En el municipio Pampán, unos ocho docentes no fueron tomados en cuenta por no contar con el «visto bueno» del alcalde chavista.

«Hablan de un poder popular, pero la selección la hicieron a su manera: escogen a adeptos al gobierno de turno para tapar lo que verdaderamente está sucediendo en las escuelas. Así cuando inicie el año van a decir que está todo normal, porque quieren tapar la verdad», dijo Montilla durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 4 de septiembre.

Asambleas con padres

- Advertisement -

Una de las acciones concretas organizadas por los docentes será la ejecución de cinco asambleas con docentes y padres en los municipios Trujillo, Valera, Sucre, Boconó y Pampán. «Es para que los representantes estén al tanto y, en el momento que les digamos, salgan a exigir y a reclamar una educación de calidad para sus hijos y para Venezuela, donde hace mucha falta», puntualizó el declarante.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado