18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Docentes de Mérida vuelven a protestar en la calle para exigir mejoras

Los maestros merideños continúan exigiendo al Ministerio de Educación respetar y cumplir la contratación colectiva, fijar salarios dignos y mejorar las instituciones educativas. Afirman que continuarán protestando en enero si sus exigencias no son atendidas

-

Mérida.- Este jueves 28 de noviembre los docentes de Mérida volvieron a tomar las calles, en señal de protesta para exigir mejoras y reivindicaciones laborales. Los maestros trancaron de forma intermitente el sector Pie del Llano de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE MÉRIDA PROTESTARON Y PLANTEARON SUS EXIGENCIAS

Zorayda Durán, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Mérida, anunció que los docentes continuarán protestando en las calles en enero, si el Ministerio de Educación no atiende sus exigencias. «Una vez más, el Magisterio exige un salario suficiente, un salario digno que pueda cubrir sus necesidades, un HCM, un servicio funerario, porque el docente está desatendido completamente», detalló y aseguró la docente a El Pitazo.

En la protesta también participó Jean Piero Quiñónez, delegado en Mérida de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Únete). «Nicolás Maduro ha asesinado las navidades de la clase trabajadora, cuando nuestros trabajadores no tienen ni siquiera cómo garantizar un par de zapatos en navidad, para sus hijos. La única manera de tener mejoras salariales y mejoras de las condiciones de los trabajadores venezolanos, pasa por el cambio del sistema político», aseguró.

Los docentes que protestaron este jueves forman parte de la coalición sindical de este sector en el estado Mérida, conformada por Suma-Mérida -filial de la Federación de Trabajadores del Magisterio (Fetramagisterio)-, la Federación Venezolana de Maestros, el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), el Colegio de Profesores y Colegio de Licenciados.

El salario actual máximo de un docente en Venezuela es inferior a 10 dólares estadounidenses mensuales y el bono de alimentación de apenas 150.000 bolívares.

El salario mensual máximo de un docente en Venezuela actualmente es inferior a 10 dólares | Foto: María Fernanda Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado