24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Discriminación política en venta de gas denuncian habitantes de Trujillo

-

Valera.- Habitantes del municipio Bolívar, en el estado Trujillo, denunciaron discriminación política en el acceso al servicio de gas doméstico, este miércoles 17 de julio. Expresaron que solamente les quieren vender a los encargados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), sin tomar en cuenta a los demás integrantes de la comunidad.

Víctor Briceño, uno de los afectados, relató que este martes 16 de julio, en la tarde, protestaron porque un camión, de una empresa privada, cargaba bombonas de unas 20 personas, según él, vinculadas al chavismo.

Las llevarían a la Planta de Llenado Fabricio Ojeda, en el municipio Motatán, y las entregarían el mismo día. “Era solo gente de la directiva, que estaba cargando sus bombonas. Nos dijeron que era un privilegio para ellos tener gas. Iban a meter las de ellos para que se las entregaran el mismo día, a un precio que desconocemos, porque no nos lo dieron e impidieron que montáramos las de nosotros”.


LEE TAMBIÉN: 
TRUJILLANOS UTILIZAN FOGONES DESDE HACE TRES MESES POR FALTA DE GAS



Briceño explicó que, en ese momento, excluyeron a 118 familias del final de la calle Bolívar, en el asentamiento de Sabana Grande. Tienen tres meses sin recibir despacho de las empresas privadas y menos de Pdvsa Gas Comunal.

La mayoría cocina con leña o con cocinas eléctricas, que se dañan fácilmente debido a los apagones recurrentes en el Eje Panamericano. “Nos plantamos frente al camión y no lo dejamos cargar. El señor tuvo que bajar las bombonas y decir que nos organizáramos. Era algo injusto para nosotros, para nuestros hijos. ¿Cómo nos van a amedrentar con el gas?”, expresó el padre de familia.

Comentó que hay personas con condiciones especiales, quienes sufren debido al humo de los fogones.

Plan insuficiente

Esta situación se presenta a la par de la ejecución de un Plan Especial de Distribución de gas doméstico, por 15 días, llevado a cabo por la Gobernación del estado Trujillo. Según este proceso, diariamente llegan al estado 10 cisternas de la empresa pública y siete de la privada.

Ni las empresas privadas ni Pdvsa Gas Comunal han aparecido en esta comunidad hace tres meses

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a