Valera.- A las cuatro y media de la tarde de este sábado 5 de octubre, el coordinador administrativo del Núcleo Universitario Rafael Rangel, en el estado Trujillo, denunció la presencia de dirigentes estudiantiles que intentaban llevarse, sin justificación, un camión con alimentos designados por la Opsu.
Jairo Morales, en su cargo de coordinador, pidió la presencia de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de los Andes, para impedir este hecho, que finalmente se concretó.
El vicerrector decano encargado, Geovanny Castellanos, pidió en vano, la participación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, pues ninguno de estos entes se presentó. La autoridad calificó a los responsables de «personas identificadas con el madurismo», pues incluso ellos mismos se denominaron afectos al Gobierno y al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
LEE TAMBIÉN
Valera cambia de bandera y estrena logo para celebrar sus 200 años
Los dirigentes, de acuerdo a los testigos, llevaban armas, pero no las usaron. Sin embargo, el vicerrector tuvo que acceder y los intrusos se llevaron los alimentos hacia un destino desconocido.

Los profesores explicaron que que los vigilantes levantaron un informe y detallaron que ellos no tenían información de la llegada del cargamento, aunque los autodenominados representantes de César Trompiz sí lo sabían.
Sin comedor
El comedor del Núcleo de la ULA Trujillo tiene seis meses inactivo debido a falta de insumos y, de acuerdo a las autoridades, ha sido una orden directa del Ministerio.