22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Dirigentes estudiantiles «maduristas» desviaron alimentos del comedor de la ULA Trujillo

En la tarde de este sábado 5 de octubre, el coordinador administrativo del Núcleo Universitario Rafael Rangel denunció que estudiantes señalados de maduristas se llevaron un camión con alimentos enviados por la Opsu a esta Alma Mater

-

Valera.- A las cuatro y media de la tarde de este sábado 5 de octubre, el coordinador administrativo del Núcleo Universitario Rafael Rangel, en el estado Trujillo, denunció la presencia de dirigentes estudiantiles que intentaban llevarse, sin justificación, un camión con alimentos designados por la Opsu.

Jairo Morales, en su cargo de coordinador, pidió la presencia de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de los Andes, para impedir este hecho, que finalmente se concretó. 

El vicerrector decano encargado, Geovanny Castellanos, pidió en vano, la participación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, pues ninguno de estos entes se presentó. La autoridad calificó a los responsables de «personas identificadas con el madurismo», pues incluso ellos mismos se denominaron afectos al Gobierno y al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

LEE TAMBIÉN
Valera cambia de bandera y estrena logo para celebrar sus 200 años

Los dirigentes, de acuerdo a los testigos, llevaban armas, pero no las usaron. Sin embargo, el vicerrector tuvo que acceder y los intrusos se llevaron los alimentos hacia un destino desconocido.

Las autoridades universitarias no pudieron impedir el hecho irregular y levantaron un informe  | Foto: cortesía

Los profesores explicaron que que los vigilantes levantaron un informe y detallaron que ellos no tenían información de la llegada del cargamento, aunque los autodenominados representantes de César Trompiz sí lo sabían.

Sin comedor

El comedor del Núcleo de la ULA Trujillo tiene seis meses inactivo debido a falta de insumos y, de acuerdo a las autoridades, ha sido una orden directa del Ministerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a