22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Director del Hospital del Seguro Social en Táchira fallece por COVID-19

El médico Ramón Chávez tenía casi dos meses luchando contra el COVID-19, y este sábado 29 de agosto su gremio confirmó su fallecimiento. Es el segundo médico en morir en 24 horas en Táchira

-

San Cristóbal. Después de una lucha de casi dos meses en contra del COVID-19, el director del Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de la ciudad de la ciudad de San Cristóbal, Ramón Chávez, falleció este sábado 29 de agosto en la sede del hospital que administraba, según confirmaron personal del centro hospitalario a los medios de comunicación.

El pasado 17 de julio, el médico internista – intensivista, confirmó a través de un comunicado que resultó positivo de coronavirus y que estaba recibiendo tratamiento en su casa, aunque al principio había sido diagnosticado con una neumonía. Posteriormente, fue trasladado al centro asistencial y recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE TAMBIÉN

Agosto: el mes con más muertes registradas desde el incio de la pandemia

La noche del pasado viernes 28 de agosto, sus familiares y compañeros estaban solicitando donantes de sangre, y la tarde de este sábado se conoció su fallecimiento.

El director de Médicos Unidos de Venezuela, Omar Vergel, confirmó el fallecimiento de su colega, y recordó que esta es la segunda muerte de un médico ocurrida en Táchira en 24 horas.

El pasado jueves, 27 de agosto, también falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal el médico pediatra neonatólogo, Eliazar Rojas, de 46 años de edad, después de haber estado hospitalizado durante 20 días por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado