18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Frente Amplio: «Director del hospital del Ivss en Táchira era protegido de Delcy Rodríguez»

El director del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, Alberto José González, fue detenido el pasado miércoles por presunto hurto de material médico-quirúrgico y medicinas de altos costo, entre otros delitos

-

San Cristóbal.- Después de que el enlace del Gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, confirmara la detención del director del Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Alberto José González, por presunto mal manejo de medicamentos, insumos médicos y combustible, el coordinador del Frente Amplio en la entidad, Eduardo Delgado, indicó que se trataba de un protegido de Delcy Rodríguez.

Destacó Delgado que desde hace meses existían denuncias de los pacientes y familiares del centro asistencial sobre el mal manejo de los suministros que llegaban, además de malos tratos por parte del director; sin embargo, no había respuesta de las autoridades.

“Tenemos información de funcionarios honestos que trabajan ahí. Este señor era un protegido de una señora de apellido Rodríguez, muy odiada por el pueblo venezolano, y este señor que era protegido por ella, un enchufado de esta señora Delcy Rodríguez. Cuando se destapó la olla lo primero que dijo era que él no tenía necesidad de incurrir en estos actos de corrupción, porque recibía un salario en dólares”, expresó.

Se preguntó el coordinador del Frente Amplio por qué estos altos funcionarios reciben un sueldo en dólares, mientras médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud ganan un sueldo insuficiente en bolívares y trabajan con escasos insumos para mantener la vida de un paciente.

Recordó que en menos de 12 meses, esta es la segunda directiva que sale del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal por hechos de corrupción. “Entonces, ¿de quién es la culpa? ¿Van a seguir poniendo zamuros a cuidar carne? ¿Van a seguir generando actos delictivos, corrupción, más corrupción y acabando con la vida de los tachirenses? Ser mercader de la salud es uno de los peores vicios en que puede incurrir un funcionario público, y el chavismo ha acabado con la salud”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Pacientes acusan a milicianos de revender insumos en hospital de Maturín

Junta interventora

Al respecto, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) por el partido político Patria Para Todos (PPT), Juan Carlos Guevara, informó que el Hospital del Ivss se encuentra bajo una junta interventora integrada por el Ministerio Público, Contraloría Sanitaria y funcionarios policiales y de investigación, revisando cada una de las áreas en donde se habrían registrado los hechos de corrupción e interrogando a los jefes de esos departamentos.

- Advertisement -

Considera que esa contraloría debe extenderse a toda la red hospitalaria de salud pública, incluyendo Barrio Adentro y el Hospital Central, porque los medicamentos que deberían entregarse de manera gratuita están siendo comercializados.

“Lamentablemente las medicinas no están llegando en grandes cantidades y esperemos que con esta revisión lo poco que está llegando les llegue a los más necesitados de manera gratuita, y no que la matraca reine como últimamente”, refirió.

Indicó Guevara que a la Asamblea Nacional llegaron varias denuncias que sirvieron de insumo para hacer la intervención, que van desde maltrato al personal hasta la negación del suministro de medicamentos que había en los depósitos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado