29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Director del Hospital de San Cristóbal reporta disminución de pacientes en aislamiento por COVID-19

Régulo Lobo informó este lunes 1 de marzo que quedan nueve pacientes en el área de aislamiento, por lo que está en funcionamiento un solo piso de los cuatro que fueron habilitados

-

San Cristóbal.- En las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal tan sólo quedan 9 pacientes de 90 que estuvieron hospitalizados hasta el mes de enero de 2021, lo que significa una disminución de la presencia de casos COVID-19 en el estado Táchira, según informó este lunes 1 de marzo a los medios de comunicación el director del primer centro asistencial, Régulo Lobo.

Precisó que las áreas de aislamiento de los pisos uno, dos y tres se mantienen operativas, aunque los pacientes actuales fueron concentrados en el piso uno, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo dispositivos de respiración asistida, ninguno de ellos está intubado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Maduro pide propuestas para reducir el COVID-19 en Caracas y La Guaira

«El número de pacientes que consulta diariamente al área de triaje respiratorio ha mostrado un descenso notable. Esto nos obliga en carácter de operatividad y efectividad a concentrar los pacientes en un área, porque no tiene sentido que teníamos cuatro pisos asignados para aislamiento y que tengamos a dos pacientes en cada piso», acotó.  

Precisó Lobo que el piso cuatro está evacuado de pacientes y evalúan la posibilidad de reincorporarlo al servicio de medicina interna, motivado a los requerimientos por la cantidad de pacientes que consultan en esta área.

«Esto no significa que ya todo pasó y que todo va a mantenerse. Esperamos que se mantengan los números que estamos manejando, pero de igual manera no podemos cerrar áreas de aislamiento. Este hospital sigue estando 100% operativo para el manejo y la atención de pacientes COVID-19, pero también tenemos que darle respuesta a pacientes que consultan por otras patologías», expresó el director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a