22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Director del Hospital de San Cristóbal niega amenazas a trabajadores de la salud

Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal, acotó que en tiempos de pandemia tienen ciertas normativas qué cumplir

-

San Cristóbal.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, Leonardo Contreras, desmintió este viernes, 17 de julio, en declaraciones a la prensa, que en el centro de salud estén amenazando al personal para que no renuncien, al tiempo que indicó que quien no labore tiene sanciones administrativas, como en cualquier institución.

Explicó que en estados de excepción la situación es diferente y el personal debe cumplir con sus labores. “En la actualidad tenemos Estado de excepción y no debería renunciar, no soy el ente que pudiera decir la sanción, nosotros solo comunicamos la sanción, no somos el ente que generamos la sanción”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Renuncia cardiólogo del Pérez Carreño por falta de equipos de bioseguridad

Destacó que las amenazas no son el estilo de la administración del centro asistencial y añadió que eso es un tema de conciencia. “Nosotros lo que hemos hecho desde la semana pasada es redireccionar el poco personal que tenemos a las áreas críticas del hospital, de manera lógica y con sentido común, eso implica a los residentes, las enfermeras y un grupo de residentes asistenciales que estaban en toda el área», dijo.

Asimismo dijo que restringieron las cirugías y otras actividades con la intención de reubicar ese personal asistencial para reforzar las áreas que atienden el COVID-19. «Estas áreas han venido creciendo y el personal era muy escaso y necesitaba refuerzo”, acotó.

Precisó que fueron reubicados 31 médicos residentes asistenciales, puestos a la orden del departamento de emergencia, para que los colocara de acuerdo a las necesidades, aún así siguen escasos de personal. Algunas noches han contado solo con 13 enfermeras para 10 pisos.

El director del Hospital Central informó que hasta el 16 de julio tenían 13 pacientes hospitalizados en el área de aislamiento, de los cuales 9 son positivos por COVID-19, los demás están en espera de resultados de la prueba PCR. “No hay paciente entubado, todos están estables, algunos con dificultades respiratorias, pero ninguno con asistencia”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a