21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Director del hospital de San Cristóbal exige mejoras económicas para sus enfermeros

Los bajos salarios, ausencia de transporte público, baja alimentación y el temor a contagiarse de coronavirus, ha incidido en la ausencia de personal de enfermería durante los últimos días en el Hospital Central de San Cristóbal

-

San Cristóbal.- El miedo a contagiarse de coronavirus, así como los bajos sueldos, la poca alimentación y la ausencia de transporte público, indicen en la ausencia del personal de enfermería en el Hospital Central de San Cristóbal, según manifestó este lunes 27 de abril su director, Leonardo Contreras.

El representante del principal centro de salud del estado Táchira manifestó que desde la semana pasada, cuando la gobernadora Laidy Gómez alertó sobre la ausencia de personal de enfermería, notificaron a la Defensoría del Pueblo y han mantenido reuniones con el departamento de enfermeros, para lograr coordinar con ellos de qué manera se puede lograr su regreso a sus espacios laborales.

Comprende que el hecho de que se confirmara un caso de coronavirus en el Hospital Central creó pánico en algunos trabajadores, quienes no quieren volver a laborar por temor al contagio, pero acotó que el paciente positivo se encuentra en aislamiento, en recuperación, y que el personal de salud que lo atiende cuenta con los implementos de bioseguridad necesarios para su protección.

LEE TAMBIÉN

LAIDY GÓMEZ DENUNCIÓ QUE MÉDICOS CUBREN A ENFERMEROS EN HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL

“El déficit de personal a nivel nacional en la salud y en todas las áreas no es una mentira, lo que pasa es que ante esta situación se hace un poco más notorio, y quizás por el miedo, pánico, a veces la falta de transporte, la falta de alimentación, falta económica de su sueldo, es parte del proceso. Estamos tomando medidas ya la Defensoría del Pueblo está al tanto, ya la gobernadora dio una declaración, y en ese sentido estamos trabajando unidos”, expresó.

Contreras indicó que en este tipo de pandemias «ocurre como en las guerras», donde algunos de sus soldados, en este caso los médicos o personal de salud, se colocan en el primer frente de batalla y otros se paralizan por el miedo o se agotan por las condiciones, pero está seguro que en el Hospital Central de San Cristóbal hay personal comprometido y responsable que se mantendrá en pie de lucha.

“Tuvimos una reunión con toda la dirección de enfermería, creo que es un tema más de comunicarse, de hablar, de ayudar (…) Es normal el pánico en la población, más en nuestro centro hospitalario que no habíamos tenido sino sospechosos, hemos hablado con la gente, se han hecho talleres, se han hecho charlas, el personal médico se ha colocado en esa actividad, el hospital ha dado el máximo nivel de protección que dispone, los equipos de protección y creo que es parte del proceso de una pandemia que ha generado tanto pánico”, destacó.

El pasado 23 de abril el representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital de San Cristóbal, Melquiades Delgado denunció que según la dirección de enfermería tan sólo está trabajando un 20% del personal de esa área.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES DEL HOSPITAL DE BETIJOQUE SE ILUMINAN CON LINTERNAS DURANTE APAGONES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a