28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Director del Hospital de San Cristóbal confirmó dos nuevos fallecidos por COVID-19

Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal, confirmó este 8 de julio que en las últimas horas fallecieron dos pacientes por COVID-19 en ese centro asistencial. Una persona con esa misma enfermedad está en malas condiciones de salud en el área de aislamiento

-


San Cristóbal.- En 24 horas fallecieron dos pacientes por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, y un tercero está en espera de resultados de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), según confirmó este miércoles 8 de julio el director del primer centro asistencial del estado Táchira, Leonardo Contreras, durante una rueda de prensa.

“En los últimos días hemos tenido un aumento en el número de pacientes hospitalizados en el área de aislamiento. Entre el día de ayer y antier han fallecido tres pacientes de los cuales dos se han confirmado que son COVID-19, uno está en espera de resultados. Tenemos 12 pacientes hospitalizados en el área de aislamiento, ocho confirmados COVID-19. Hay un paciente que está en regulares a malas condiciones que está en entubación mecánica. Todos tenían sintomatología respiratoria, algunos moderada, otros severa”, explicó.

Explicó Contreras que los pacientes fallecidos presentaban patologías adicionales, como hipertensión, diabetes y factores propios de la edad, así como sintomatología respiratoria severa. Al fallecer no tenían resultados PCR, pero el Instituto Nacional de Higiene (INT) lo confirmó al epidemiólogo regional. Acotó que se cumplió todo el protocolo del manejo del  cadáver.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del Zulia está aislado en una clínica ante sospecha de COVID-19

Ante el incremento de pacientes con patologías de coronavirus durante las últimas horas, están tomando medidas de refuerzos del área de aislamiento, y la entrega de suministros, para proteger también al personal de salud.

“Todos los que ingresan al área de respiratorio es porque llegan con síntomas severos, si son leves se van a su casa. En la sala, a pesar de que es conjunta, tenemos dos alas, una para pacientes confirmados y otra para sospechosos. Cuando el paciente se descarta se saca de la sala. Es el manejo adecuado, pero todo paciente respiratorio puede ser sospechoso de COVID-19”, resaltó. 

El director del Hospital Central  de San Cristóbal precisó que este miércoles le informaron que llegó la dotación para los módulos del hospital de campaña, ubicado en el estacionamiento del centro asistencial, para abrirlo a la hora de una contingencia. “La idea es tenerlo dotado y preparado para cuando se necesite abrirlo”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a