26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Director del hospital centinela en Táchira tiene COVID-19

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Conteras, dio positivo en la prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19. El presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, informó que Contreras está aislado en una clínica privada con síntomas leves

-

Táchira.- El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Ildemaro Pacheco, confirmó que el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, tiene COVID-19 tras recibir el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

“El director del hospital de San Cristóbal, salió positivo en la prueba PCR. Él está en un centro privado de la ciudad; he conversado con él todos los días. Está sintomático, pero leve. Esta mañana tuvimos una conversación como de 10 minutos y tiene buena voz, está bastante lúcido, no presenta dificultades respiratorias”, detalló Pacheco durante una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Detienen a policía y soldados con mil pruebas rápidas de COVID-19

- Advertisement -

El director del centro centinela del Táchira tuvo síntomas desde el pasado viernes 28 de agosto. Tras aislarse y realizarse la prueba PCR, la mañana de este 3 de septiembre, confirmó que tiene coronavirus.

Actualmente ocho trabajadores de la salud están bajo observación médica en el Hospital Central de San Cristóbal. La presidenta del Colegio de Médicos del Táchira, Nelly Núñez, está hospitalizada en un centro de salud privado, y hasta la fecha tres médicos han fallecido por el COVID-19 en el estado fronterizo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado