22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Director del hospital centinela en Táchira tiene COVID-19

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Conteras, dio positivo en la prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19. El presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, informó que Contreras está aislado en una clínica privada con síntomas leves

-

Táchira.- El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Ildemaro Pacheco, confirmó que el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, tiene COVID-19 tras recibir el resultado de la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR).

“El director del hospital de San Cristóbal, salió positivo en la prueba PCR. Él está en un centro privado de la ciudad; he conversado con él todos los días. Está sintomático, pero leve. Esta mañana tuvimos una conversación como de 10 minutos y tiene buena voz, está bastante lúcido, no presenta dificultades respiratorias”, detalló Pacheco durante una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Detienen a policía y soldados con mil pruebas rápidas de COVID-19

El director del centro centinela del Táchira tuvo síntomas desde el pasado viernes 28 de agosto. Tras aislarse y realizarse la prueba PCR, la mañana de este 3 de septiembre, confirmó que tiene coronavirus.

Actualmente ocho trabajadores de la salud están bajo observación médica en el Hospital Central de San Cristóbal. La presidenta del Colegio de Médicos del Táchira, Nelly Núñez, está hospitalizada en un centro de salud privado, y hasta la fecha tres médicos han fallecido por el COVID-19 en el estado fronterizo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a