18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Directiva del Hospital Universitario de Los Andes se pronuncia por el robo de un bebé

-

La directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) realizó este martes una rueda de prensa para responder a los señalamientos que han recibido por el robo del bebé Jael Isaac, ocurrido el miércoles 3 de julio.

Ignacio Sandia, director del Iahula, rechazó la actitud que tomaron las personas que protestaron exigiendo respuestas por parte de los cuerpos de seguridad en cuanto al caso de Jael. Aseguró que los manifestantes fueron agresivos.

«Ellos vinieron para acá de manera muy agresiva, con pancartas y vociferando consignas políticas en contra de mi persona y del gobernador, con un tilde político que nos sorprendió», aseveró el directivo.

Comentó que los manifestantes exigieron su renuncia. Desmintió que existiera un supuesto video donde se le acusa de haberlos maltratado. «Ellos dicen que tienen un video donde yo los maltraté y si eso fuera así ya lo habrían publicado en todas partes», dijo.

En cuanto a lo ocurrido el pasado miércoles, afirmó que responde a la situación de deterioro a la que se enfrenta el recinto de salud. «Resulta del grave deterioro en las que se presta asistencia en nuestro hospital y de la profunda crisis social, económica y política de Venezuela».

Señaló que las sustracción del bebé evidencia la falta de seguridad para los usuarios y trabajadores del recinto de salud y recalcó que esta situación se ha denunciado en numerosas oportunidades.

Sandia recordó que en varias ocasiones ha hecho un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para trabajar juntos y reducir la inseguridad dentro del instituto de salud, ya que constantemente el hospital sufre ataques por parte de la delincuencia y, en varias ocasiones, se ha atentado contra la seguridad física de los usuarios.

El director del Iahula enumeró una serie de requerimientos que solicitan para reducir la delincuencia dentro del Hospital Universitario, entre las cuales destacó: instalar cámaras de seguridad en todas las aéreas de riesgos tales como almacenes y depósitos, puertas de acceso para el espacio de hospitalización, entradas y salidas del hospital. Reforzar el cuerpo de seguridad equipándolos con las herramientas necesarias para trabajar, dotación de uniformes y pago de guardias nocturnas, e incrementar la vigilancia policial de las instalaciones, especialmente en el área de servicio.

Agregó que otro requerimiento sería la prohibición de personal de laboratorios privados dentro del hospital para la toma de muestras biológicas, así como revisiones periódicas y al azar de carteras, maletines y cajas de poco volumen.

«Estas medidas son, en su mayoría, de carácter preventivo, para lo cual el hospital requiere la asignación de recursos y el apoyo logístico en todos los entes involucrados en esta materia», dijo Sandia, quien agregó que el Ministerio de Salud no les ha asignado presupuesto para gastos de funcionamiento.


LEE TAMBIÉN: 
OFAC REITERA QUE BLOQUEO NO IMPIDE ENTRADA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS A VENEZUELA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a