Dirección del Hospital de San Cristóbal adecúa espacios para vacunación de Sputnik V

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó la mañana de este miércoles 17 de febrero que están adecuando espacios y realizando un circuito, para iniciar con la vacunación de la Sputnik V al personal de salud

125
Directiva del Hospital Central de San Cristóbal inspecciona espacios en donde se realizará vacunación de la Sputnik V | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- La dirección del Hospital Central de San Cristóbal se encuentra habilitando un circuito dentro de las instalaciones del centro centinela, para iniciar con la jornada de vacunación de la Sputnik V, según informó este miércoles 17 de febrero a los medios de comunicación el director, Régulo Lobo.

Precisó Lobo que el martes 16 de febrero llegó a la entidad el primer congelador para resguardar las vacunas, pues los cuartos fríos del centro de salud no cuentan con las condiciones requeridas, que es una temperatura de -20 grados centígrados.

Acotó Lobo que hace dos semanas recibió una inspección del personal del Ministerio de Salud, quienes le informaron que iniciarán la jornada con el personal sanitario de este centro centinela por ser el de mayor riesgo de contagio. Le solicitaron la nómina de trabajadores activos e inactivos, que es de 2.500 empleados, de los cuales unos 300 corresponden a las áreas de aislamiento COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así llegó a Venezuela el primer lote de vacunas Sputnik V

Desconoce qué día llegarán las vacunas y cuántas serán, pero antes del anuncio de Nicolás Maduro de que la jornada de vacunación a nivel nacional iniciará este jueves 18 de febrero, ya el hospital de San Cristóbal estaba haciendo sus adecuaciones físicas.

“Estamos diseñando un circuito a través del cual estamos buscando el resguardo del personal que va a ser vacunado, del personal que va a estar vacunando, para mantener los mayores niveles de seguridad. Estamos adecuando todos los ambientes para que en el momento que se emanen las directrices se dé inicio a la vacunación lo más pronto posible”, dijo.

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, manifestó que el personal necesita una inducción para aplicar la vacuna, porque se trata de un nuevo elemento, con un manejo nuevo, y a pesar de que los trabajadores del área de inmunización del hospital tienen experiencia en vacunación, requieren un curso de inducción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.