25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Diputados merideños ratifican apoyo a Guaidó como presidente del Parlamento venezolano

Los parlamentarios del estado merideño lamentaron que el diputado Luis Loaiza haya votado en contra de Guaidó y califican su comportamiento como una traición al pueblo merideño que votó por él en el 2015

-

Mérida.- Los diputados de Mérida, Carmen María Sivoli, William Dávila Barrios, Alexis Paparoni, Mildre Carrero y Marisol Mora, en compañía del rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa este sábado, 11 de enero, en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Los parlamentarios rechazaron la posición asumida por el diputado Luis Loaiza al votar a favor de Luis Parra. Quienes consideraron está acción como una traición grave a la Universidad de Los Andes y al pueblo merideño, quien votó por él para las elecciones parlamentarias en 2015.

«Estamos aquí reiterando nuestro compromiso y dando nuestros respaldo a Juan Guaidó, Mérida es territorio libre de traidores», dijo Williams Dávila Barrios. Comentó que a la diputada Addy Coromoto Valero, un hombre, quién fue identificado como Jorge Rodríguez, le ofreció setecientos cincuenta mil dólares, con el propósito de que votara en contra de Juan Guaidó, sin embargo, la diputada rechazó esta oferta. «Lo que diga Dios», fue la respuesta de Valero, según declaraciones del diputado Dávila.

Por su parte, el diputado Alexis Paparoni envió un mensaje de disculpas a los merideños que en 2015 votaron a favor de Luis Loaiza. «Pedimos disculpas porque uno de los diputados en el que confiaron intercambió la dignidad por dinero». Además también indicó que seguirán trabajando en construir y recuperar la democracia en Venezuela.

Asimismo, Mario Bonucci, rector de la ULA, precisó que la Universidad de Los Andes respalda a los diputados merideños y siempre estará del lado de la dignidad.

lee también

perfil | luis loaiza: el diputado suplente que traicionó a los merideños

Con información de Violeta Santiago

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado