Diputados oficialistas solicitan por tercera vez destituir a gobernadora Laidy Gómez

En septiembre y octubre de 2019, diputados oficialistas del Consejo Legislativo del estado Táchira solicitaron investigar y destituir a la gobernadora del estado, Laidy Gómez. En esta oportunidad argumentan presuntas irregularidades administrativas

194
Los diputados del Psuv afirman que existen irregularidades cometidos por directores de la gobernación, incluida la imprenta regional. Foto: cortesía Dirci

San Cristóbal.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Joshua Faratro informó a un medio de noticias regional de redes sociales, que solicitará investigar y destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por presuntas irregularidades de carácter administrativo. Faratro ofreció su declaración este martes, 23 de junio.

Esta es la tercera vez que diputados oficialistas realizan la misma solicitud durante sesiones ordinarias. La primera fue el 24 de septiembre de 2019, cuando el legislador por el partido Patria Para Todos (PPT) Juan Carlos Guevara propuso determinar si la gobernadora participó en el operativo realizado por los paramilitares colombianos conocidos como Los Rastrojos, el 22 de febrero de 2019, para hacer cruzar de Venezuela a Colombia a Juan Guaidó.

Posteriormente, el 4 de octubre de 2019, cuando no se habían anunciado resultados de aquella primera investigación, el diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yhon Luna solicitó interpelar a Gómez y a partir de allí ejercer las acciones penales que fueran necesarias por un presunto desvío de recursos que iban destinados a la salud, pero se utilizaron en la reparación de vías.

Ahora, este 23 de junio de 2020, el diputado Faratro explicó que al realizar contraloría a las funciones del Gobierno regional y detectar irregularidades de carácter administrativo en las que estarían incursos directores de Laidy Gómez, incluyendo a quienes manejan la imprenta regional, solicitarán, en el marco de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y de la Constitución del Táchira, la destitución de algunos directores, mediante veto, y de la mandataria.

“Entendiendo la grave crisis por la cual está pasando nuestro estado sobre la situación de la vialidad, de la infraestructura y de la falta de inversión social, que se ve materializada en la cotidianidad de los tachirenses, vamos en los próximos días a solicitar la destitución de la gobernadora, Laidy Gómez, cumpliendo con todo el marco legal”, afirmó en un video.

LEE TAMBIÉN

MADURO LLAMÓ A HACER SEGUIMIENTO POLÍTICO A GOBERNADORES DE OPOSICIÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.