23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Diputado Renzo Prieto cumple sus 33 años detenido por segunda vez

El parlamentario por el Táchira fue detenido por segunda vez en Caracas justo el día previo a su cumpleaños número 33

-

San Cristóbal.- Lucas Prieto, padre del diputado Renzo Prieto, denunció que desde que su hijo fue detenido por segunda vez ni los abogados tienen conocimiento de su paradero. Lamentó que nuevamente le quiten la oportunidad de celebrar el cumpleaños de su hijo.

“Hoy Renzo cumple 33 años. Ya hemos pasado tantos cumpleaños separados y el régimen de Maduro otra vez nos priva de pasar esta fecha juntos. Yo me siento muy mal y muy triste por mi hijo, pero estoy seguro de que él se mantendrá firme y fuerte porque no ha cometido ningún delito ni pecado”, precisó el hombre de 75 años mientras realizaba un pancartazo para pedir por la libertad del joven de 33 años. Miembros de Voluntad Popular acompañaron al padre del parlamentario.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de las Faes detienen a tres diputados opositores

Renzo Prieto es diputado por el estado Táchira. Es suplente de la diputada Gaby Arellano, quien se encuentra en el exilio, por lo que ha sido él quien ha estado en la Asamblea Nacional. En 2014 Prieto fue detenido y tras cuatro años y 23 días, puesto en libertad. Desde que ha estado fuera de la cárcel ha tenido en dos oportunidades situaciones de detenciones por horas, hasta que el 10 de marzo, luego de la marcha convocada por Juan Guaidó, fue detenido.

“Los de las Faes se lo llevaron. Entraron al hotel y lo detuvieron. Contravinieron el artículo 200 de la Constitución que le da inmunidad parlamentaria. No se respetó el derecho a la privacidad. No sé bajo qué pauta el Gobierno hace esto o por qué. No sé si es que le tiene miedo a la Asamblea Nacional o le tiene miedo a este grupo de líderes diputados que vienen luchando por el bienestar y la lucha por la libertad de nuestra querida Venezuela”, afirmó Lucas Prieto.

Aunque en su rostro se nota la tristeza e inevitablemente se le quiebra la voz al hablar de Renzo Prieto, no llora, no teme al hablar ni titubea y reafirma que la presencia de su hijo en la marcha era necesaria porque se deben agotar las posibilidades de protestar contra Nicolás Maduro. “Siempre le he dicho a mi hijo que las ideas no mueren, que las ideas se defienden, por eso le hago el exhorto ahora y siempre de que siga luchando por lo que quiere, por lo que cree, por Venezuela”, indicó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Caro y Prieto, los diputados que volvieron a ser detenidos

Mientras Renzo Prieto marchaba en la ciudad de Caracas, el profesor de Educación Física y padre del diputado, Lucas Prieto, también participaba en la concentración convocada en la ciudad de San Cristóbal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado